Venus atrapamoscas: algo le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por franco_fas2@hotmail.com, 24/11/09.

  1. hola soy nuevo en el foro.les cuento q el otro dia me compre una venus atrapamoscas y estaba todo bien pero hoy note q tiene todas sus bocas cerradas y una se esta poniendo algo amarilla, y ademas el viernes le di una ormiga y hoy es lunes y aun la tiene en su boca.
    ¿que es lo que le esta pasando y que tengo q hacer al respecto?.¿puede morir?
     
  2. oxma8

    oxma8

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Chilpancingo, Guerrero. México
    Re: algo le pasa a mi venus atrapamoscas

    Hola, soy bastente nuevo en esto, pero por la temporada, yo creo que tu planta a empezado a hibernar... lee en el foro de como ponerla a hibernar.
    Saludos.
     
  3. Re: algo le pasa a mi venus atrapamoscas

    no no creo q sea q este invernando por q yo vivo en argentina y aca es verano
     
  4. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: algo le pasa a mi venus atrapamoscas

    Con que tipo de agua la riegas? tiene siempre agua? hace mucho que la has comprado?
    Esta planta sufre mucho cuando la cambias de sitio! tiene que adaptarse al nuevo sitio. Tienes que ir acostumbrándola poco a poco al sol, temperatura,... si no se estresará.
    Saludos!
     
  5. Re: algo le pasa a mi venus atrapamoscas

    hola, yo la riego con agua de lluvia y tiene mas o menos 2cm de altura (el agua) y la compre hace 5 dias
     
  6. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: algo le pasa a mi venus atrapamoscas

    Entonces debe ser que se esta adaptando, jo a la mía la tengo siempre con agua excepto 1-2 días a la semana que dejo que descanse.

    Saludos!
     
  7. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: algo le pasa a mi venus atrapamoscas

    Acabo de leer en uno de los oros que las hormigas pueden matar una dionaea. No le des más hormigas!

    suerte!!
     
  8. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: algo le pasa a mi venus atrapamoscas

    no puede matar la planta, solo mata la trampa que se la come. LA planta entera no.