Venus atrapamoscas con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por meldewen, 30/6/08.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Buenas tardes,

    Tengo una venus atrapamoscas desde hace más de un año y medio. Esta a invernado tal y como le tocaba, pero parece que no ha terminado de despertar, ya que solo está sacando una trampa y encima es pequeña.

    La riego por debajo cuando tiene el sustrato seco y le da el sol directo unas cuantas horas al día. Nunca la he trasplantado y mucho menos abonado. ¿Qué le pasa? ¿Qué le hago?

    Muchas gracias

    DSC_0009-2.jpg

    DSC_0008-4.jpg
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Y ese sustrato como esta compuesto??
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    El sustrato es el que venía cuando me la regalaron, no se lo he cambiado nunca. Por el tacto diría que es turba rubia pero no sé si está mezclada con algo

    Gracias
     
  4. pues no es época de despertar, ya debería tener una buena mata.
    igual ha hibernado mal, parece que al exterior y en Barcelona creo que no enfría mucho.
    la tierra también parece algo seca, imagino que uses agua destilada.

    pero mejor espera a ver si alguien te aconseja mejor
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola meldewen yo no soy una experta, pero a la espera que ellos lleguen te doy mi humilde opinión;)
    Yo creo que a las dionaeas no se les debe dejar que se seque el sustrato nunca, es más, se riegan por el metodo de la bandeja (pones 2-3cm de agua DESTILADA en un platito o bandeja y la dejas ahí; cuando se acabe el agua la dejas un día sin nada, pero sobretodo con mucho cuidado que no se le seque el sustrato, y después vuelves a rellenar el platito con agua).
    Lo del sol directo ya está bien, a ellas les gusta y se ponen de un color rojito muy chulo.
    Comentas que nunca la has abonado, pues bien, mejor que mejor, porque si lo haces te la vas a cargar, a estas plantas no se las debe abonar nunca.
    Y lo de transplantarla,... bueno, yo creo que ahí está bien, es una planta muy pequeña y aun tiene mucho espacio en esa maceta,... pero bueno, esta duda mejor que te la resuelva otra persona, yo no entiendo mucho:icon_redface: pero a mi me parece un sustrato un poco raro, pero si es el que traía de orígen,...

    En fin, espero haberte ayudado en algo. De momento puedes ir aplicando lo del riego, que seguro que le va genial, porque se ve un poco seca, y espera que alguien más te dé su opinión.

    Mucha suerte con tu plantita!!!!
     
  6. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Intenta mantenerle siempre agua abajo y de vez en cuando darle un descanso, se ve que el brote esta bien, cuando regresan de la hibernacion primero sacan trampas pequeñas apartir de la 6 o 7 trampa empiezan a volver a su tamaño.
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Gracias por contestarme.

    Normalmente no se seca del todo el sustrato, lo que pasa que hace mucho calor (la regué ayer). Cuando me la regalaron le tenía agua constantemente, pero me dijeron que el sustrato se tiene que secar un poco para que no se pudran las raíces y es por esto, le dejo un descanso entre riego y riego.

    ¿Le cambio el sustrato por turba rubia nueva?

    Gracias de nuevo
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    se tiene que secar un poco pero son descansos que se le dan de vez en cuando no cada que la riegas, sobre todo en epocas de calor necesita de estar con mucha agua.

    El sustrato esta asi por falta de agua y la parte de arriba esta algo quemada por lo que veo, al tacto si se siente como una corteza dura es que esta quemandose y necesitaras moverlo un poco por que no dejara pasar la humedad.
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    si yo fuera tu la transplantaria... no me fio de lo ke le pueden acer en la tienda
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Aprovecho para preguntar una cosa: cuando hibernan ¿cuanto se tiene que regar? He visto que dicen que menos a menudo pero me gustaria hacerme una idea de como lo haceis vosotros


    Gracias ^^

    PD: El sustrato no se tiene que secar, los descansos son para que no se encharque. Yo las dejaria con agua y esperaria que el plato se quede seco para rellenar, pero no la tierra ^^U
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    a juz garde esass hojas, se ve que le hace falta sol, y la tierra se ve muy seca
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España