Venus atrapamoscas de 12 meses

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por franqitoo, 29/3/08.

  1. franqitoo

    franqitoo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Haedo,Buenos Aires,Argentina
    Holaa,me llamo Franco soy de Haedo en Buenos Aires Argentinaa y me acabo de comprar una venus atrapamoscas de 12 meses
    aqui les dejo la foto:
    [​IMG]
    tengo un papel doble faz que me han entregado con la plantita y me explica muchas cosas basicas como que no hay que poner agua corriente, tierra común etc.

    pero tengo unas dudas...
    nunca me quedó bien en claro el tema de la hibernación.
    en que mes/dia exactamente tengo que meterla en la heladera?
    cuando la quito? como es el procedimiento?

    antes que nada muchas gracias :mrgreen:
     
  2. No hay un mes/dia exacto, cuando veas que el tiempo comienza a empeorar (bajar la temperatura etc) pues la metes, eso siempre y cuando sea necesario que la metas ya que si donde tu vives los inviernos son lo suficientemente frios, con que la dejaras en una ventana o similar valdría :5-okey:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    en invierno
     
  4. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Omar, estás viendo que no sabe de esto y le das una respuesta tan general que parece que te burlas de él. Bueno, Franco, yo también soy nuevo en esto y, cuando compré mi primera planta carnívora (también una dionea) apenas en noviembre pasado, también me puse a investigar fechas específicas para la hibernación, sólo que soy de México y por lo tanto las que encontré aplican para el hemisferio norte. Según esto, la hibernación comienza en Halloween (31 de octubre), que es poco después de comenzado el otoño, y termina al iniciar la primavera (21 de marzo), aunque me parece que son fechas aproximadas y que todo depende de la misma planta. Ahora mismo tengo un problema con eso, ya que puse esa misma dionea a hibernar cuando ya era diciembre, y ahora no sé cuándo debo sacarla, porque ya se pasó la primavera pero no sé si pueda sacarla ya o debo esperar más porque la puse a hibernar tarde, y la planta no muestra ningún comportamiento que diga que ya es hora de sacarla del refrigerador. Ojalá puedan ayudarnos, y veamos qué opinan los expertos de las fechas que propuse. Por cierto, la fotografía que pusiste no se ve, publícala otra vez por favor para que podamos ver tu nueva planta.
     
  5. franqitoo

    franqitoo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Haedo,Buenos Aires,Argentina
    Bueno el tema de el clima aqui en Haedo podria decirse que es un poco loco,el año pasado,exactamente el 9 de julio tuvimos una NEVADA impresionante.:11risotada:

    Hace poco,como le decimos aqui,"ESTALLÓ EL OTOÑO" asi que me parece que tendria que empezar a hacer algo, muy bien no entendi, soy hueco:13mellado: pero.. que hago ahora en otoño,no hace falta o solamente en invierno?

    Hay semanas que hace mucho calor y dias que hace muchisimo frio.. creo que seria mejor meter la plantita en la heladera (Refrigerador) en vez de tenerla en la ventana ya que los cambios son muy bruscos.:-?


    no se que hacer, gracias de antemano :smile:

    aqui les dejo la foto de mi Venus.
    tengo la suerte de vivir a tres cuadras de un local de ventas de estas plantitas tan exoticas, pero muy bien no explican... o muy bien no entiendo :icon_redface:
    [​IMG]

    Saludos y suerte!

    PD: Mi planta presta algun signo de que este mal o esta sanita? tiene 12 meses y creo que 18 "hojas trampa"
     
  6. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Te felicito, tu planta está muy bonita; deberías ver las mías, pareciera que se están muriendo :11risotada: . Lo que le veo es que está algo pálida, parece que le falta sol, aunque también podría ser porque está muy pequeña, ¿cuánto mide, más o menos? Lo conveniente sería preguntar en donde la compraste cómo asolearla, porque ellos saben cómo las tienen aclimatadas, y no te vaya a pasar lo que a las mías, que se me quemaron :( . Aquí el Halloween cae un mes y diez días después de iniciado el otoño, así que en tu país sigues muy a tiempo, hasta me parece que todavia no es tiempo de hibernarlas. Cuando hiberne, procura que sea en el refrigerador. Si dices que la temperatura varía bruscamente en el exterior, significa la planta se "despertará" a media hibernación y podría morir. Esa es la razón por la que no he sacado a la mía de donde está. Voy a seguir investigando, y en cuanto tenga más información te la paso.
     
  7. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    oO! eso del sustrato que es?? parece que esté empapado