Venus atrapamoscas en germinador?

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por FrancoFarias, 31/10/11.

  1. FrancoFarias

    FrancoFarias

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    hola, estoy por comprar semillas de venus atrapamoscas , y queria saber eso , si puedo hacerlas crecer primero en un germinador y despues d econseguir el sustrato plantarlas?? ahh y otra cosa , aca es un dilema conseguir turba rubia , podria reemplazar la turba rubia por algo? quisar aserrin o algo asi , algo q s eparesca , por que de todos modos no necesita nutrientes en las raices o no?
    con que me recomendarian reemplazar esas cosas ? (pensaba en algo mas simple , q pueda encontrar en todos lados xd)
    soy de merlo , buenos aires .
    Gracias!!
    edit1:razz:ensaba en Escoria De Carbon?
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Comprate un planta ya grande mejor
     
  3. No entiendo muy bien a qué te refieres con un "germinador". ¿Qué tipo de sustrato lleva? De todas maneras, si no es turba rubia, no te va a servir.
    Hay gente que sustituye la turba rubia por fibra de coco, pero por lo visto no es el sustrato ideal tampoco. Tendrás que mirar de conseguirla por Internet si no la encuentras en ningún comercio ni floristería.
     
  4. FrancoFarias

    FrancoFarias

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    un germiandor es un frasco que tiene papel secante , que sirve para ver como germinan las semillas , pero ovbiamente la planta de la tierra solo requiere humedad y que no tenga sales ni muchos nutrientes(casi nulo) asi q se con fibra de coco se deberia poder , voy a intentar , ya hoy a la tarde a las 5 voy a ir a pagarlas para que me las envien , y lo de comprarla ya grande , no me tiro por eso por que recien entoy empezando e smi primer planta carnivora , y me salen mas caras ya grandes mejor empiezo por unas semilas a ver que ond a, germinar seguro germinan , pero quiero ver si me gusta este "hobby" .
    Gracias por als respuestas ;). aver si alguien me puede decir si ha reemplazado la turba rubia por otra cosa y como le fue .. (quitando asfagno(como se encriba) y perlita , gracias.

    aaaaah otra cosa , me dijieron que puedo intentar con arena , pero biien lavada , que dicen .. :s