Venus atrapamoscas en invierno

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por **PaTrI_82**, 25/10/07.

  1. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    hola!!!! hacia bastante que no entraba por aqui!!!
    primero saludaros a todos y segundo haceros una pregunta.

    Mi dionaea se esta poniendo un poco fea y ha dejado de hacer bocas nuevas, se debe al cambio de temperatura?? que tengo que hacer en cuanto llegue el puro invierno??

    gracias!!
     
  2. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Atrapamoscas en invierno

    Hola tocaya de nombre y año!! :mrgreen:

    Pues supongo que sí, que lo de que se esté poniendo fea y que no eche bocas nuevas será porque se estará preparando para hibernar... (yo todo lo deduzco de la gente, de todo lo que he leído hasta ahora... xD que las mías nunca han pasao un invierno conmigo, éste será el primero...)

    Lo que debes hacer... pues dependerá de a quién hagas caso, yo personalmente la dejaría fuera, donde la tengas, al experior para que hiberne, eso es lo que voy a hacer con las mías... Hay otras personas que las meten en la nevera... pero lo veo innecesario y engorroso... xDDD

    Saludos!! :smile:

    [​IMG]
    jijijijiji!!!!
     
  3. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Atrapamoscas en invierno

    gracias por contestar tan rápido guapa!
    a parte de tener el mismo nombre y edad tambien mi carni pasa el primer invierno conmigo, por eso pregunto porque no se como actuar.

    A mi también me parece un poco exagerado lo de ponerla en la nevera...
    creo que tambien la pondré al exterior y bajo techo por las lluvias.

    Tengo que cortarle las hojas o la dejo tal cual?
     
  4. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Atrapamoscas en invierno

    A eso ya no llego.... Es que no sé si se pondrán todas negras u qué, pero si pasa eso, igual sería bueno cortarlas, ni idea... a ver si alguien nos puede ayudar!! jejee!! A las mías se les están poniendo algunas amarillas y supongo que irán pasando hasta estar negras...

    Saludos!! :smile:
     
  5. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Atrapamoscas en invierno

    cuando esten completamente negras convendría cortarlas para evitar la aparición de hongos, que en invierno suele ser más común.
    Regula los riegos y a esperar...
     
  6. Re: Atrapamoscas en invierno

    Pues sí, se prepara para el invierno. Corta las hojas cuando estén negras, sácala fuera ya para que se vaya acostumbrando al frío, pero resguardada de lluvias (NO al frigorífico) y riégala poco (yo las riego en invierno cada 10-20 días según la humedad del sustrato), que el sustrato esté húmedo pero no encharcado.
     
  7. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Atrapamoscas en invierno

    Lo de sácala para que se vaya acostumbrando... no se supone que la tenemos que tener fuera todo el año?? Gracias!! :happy:
     
  8. Re: Atrapamoscas en invierno

    pues sí, lo decía por si alguien la tenía dentro, nunca se sabe.
     
  9. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: Atrapamoscas en invierno

    pues yo debo ser la más burra del mundo, pero.. la mia está dentro:icon_redface:

    la tengo en la bodega que no hace tanto calor en verano ni frio en invierno, ( en verano la saqué un par de semanas al patio y casi se achicharra y eso que la tenía a la smbra) de veras creeis que es mejor que la deje en la calle en invierno? que aquí llega a hacer hasta -10 grados pese al calentamiento global
     
  10. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Atrapamoscas en invierno

    donde vives??
     
  11. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Atrapamoscas en invierno

    ok, pues hoy la pondré afuera, que ya ha empezado el frio!!!!
    en el coche marcaba 9 grados!!:sorprendido:
     
  12. Re: Atrapamoscas en invierno

    Si es que en muchos sitios las venden como plantas de interior :icon_rolleyes:
     
  13. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: Atrapamoscas en invierno

    en un pueblo de valladolid que está encima de un cerro :11risotada: :11risotada:

    aqui hace una semanita que empezamos ya con los 1 y 2 gradetes x la noche :sorprendido: aunque todavia no ha helado
     
  14. Re: Atrapamoscas en invierno

    VIP, yo tb soy de Valladolid. Mis dionaeas están fuera, ya preparándose para la hibernación.
     
  15. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Atrapamoscas en invierno

    y cuantas personas las vais a meter al frigo??yo sinceramente las tendre fuera a la sombra,no se me ocurrira meterlas en el frigo.