Venus atrapamoscas en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por FrancoFarias, 15/11/11.

  1. FrancoFarias

    FrancoFarias

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    hola, no sabia si escribir aca o hacer otro tema, puse mi venus en el sol, a sol directo, con agua destilada siempre(por que es verano) , y haora llego del coelgio y la veo que tiene un punto negro en uno de los tallos, creo que es necrosis, a que puede deberse , tambien vi como una hormiga entraba en las hojas y no se serro? pero al rato se cerro, quiere decir que el movimiento es casi inperceptible.hace una dias mas o menos 5 dias , me llego por correo, la alimente , com hormigas vivas , y no se cerraban muy rapido las trampas supuse que era por el estress que producio el viaje, y haora el movimiento es mas lento todavia, pero la planta sigue creciendo por que hay 3 trampas nuevas que siguen creciendo rapido, pero las trampas casi ni se persibe que se cierran haora, los primeros 2 o 3 dias la tuve de a aca para alla, hasta que conseguia un lugar bueno para ponerla , la saque y quite de un frasco(eso seguro produjo estress)y por ultimo opte por ponerla sobre un cantero en el que le pega bastante bien el sol, puede ser estress?y el punto negro se debera a mucho sol? pero no se adaptan a todo el sol directo que le des? cuanto podria tardar en adaptarse? (la planta tiene 1 año mas o menoss)que hago con ese punto, se puede morir la planta entera o solo la trampa?
    Muchas Gracias
     
  2. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Venus Atrapamoscas en problemas?

    si la comprastes y te la mandaron por correo, seguro tu planta se estreso.
    y si se cierrran muy lento, es por ke esa trapa esta en las ultimas.

    mejor espera a ke krscan las nuevas.

    el punto negro esta raro, espera a otro usuario ke te responda esa.

    y mi consejom es ke no la dejes mucho tiempo en el sol directo, dejala en ratos de 2 -4 horas al dia, maximo.

    tras varias semanas, puedes dejarlas mas tiempo.
     
  3. FrancoFarias

    FrancoFarias

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: Venus Atrapamoscas en problemas?

    si, puede ser por mucho sol y no esta acostumbrada del todo,aca dejo 2 fotos , una solarizada y la otra normal , en solarizado se distingue mejor la mancha y lo que abarca creo , sale como una mancha blanca al borde de la hoja.. en la normal una mancha negra
    http://***/photo/my-images/402/imagen0568.jpg (solarizada)
    http://***/photo/my-images/716/imagen0569n.jpg/ (foto normal)

    Disculpen que se vea un poco borrosa , por alguna razon la camara saca borrosa a la planta xD
    Ya la saque del sol.. la puse en el borde de la sombra csai al sol :razz:
    Ahhhhh me salto decir.. cuando llego la planta tenia en todas las trampas un insecto , se abrieron ayer recien , la pudieron haber sobre alimentado? , todavia tiene en 2 de las trampas hormigas , tenias hormigas y algunas moscas...
    Gracias por la ayuda
    :smile:
     
  4. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Venus Atrapamoscas en problemas?

    toma una foto mas cerca de la planta, es normal que solo enfoque el fondo, tiene que ser mas cerca, sobre lo que dicen es normal si la planta te acaba de llegar, se tiene que aclimatar a su nuevo entorno, ya que sufre un shock por el cambio de lugar,temperatura,humedad al cual estaba acostumbrada, las hojas nuevas serán que este mejor aclimatadas que las viejas, las hojas viejas suelen morir pero esto no afecta a tu planta, es recomendable la primera semana tenerla con luz indirecta y después exponerla al sol de 2 horas al día por la primera semana y agregar 2 horas mas cada semana, así yo las aclimato..

    saludos