Venus atrapamoscas por florecer!!!

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por RoDominguez, 16/10/13.

  1. Hola! Tengo una Venus atrapamoscas que esta echando el tallo para florecer. Les dejo una foto de cuando la compre (hace poco mas de un año)

    [​IMG]

    Son dos que estan pegadas, una tiene bocas rojas y las otras son solo verdes.
    Subo tambien fotos de como esta ahora (la de bocas rojas desaparecio en el invierno y ahora se esta recuperando, es la que tiene los tallos finitos)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Recomiendan cortar el tallo de la flor?
    Estoy en Argentina y estamos pasando una primavera buenisima, mucho calor, buen sol, algun que otro dia frio y la planta esta permanentemente afuera.. No se si influye el clima.

    Espero respuestas!
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Lo que te podría decir es que lo cortes, por que a pesar de tener buen tamaño las trampas le falta exposición solar a tu planta ya que no pose color y la parte no carnívora de sus hojas es demasiado grande lo que indica que quiere mas sol, el tallo floral sera un gasto de energía innecesaria que podría matarla.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Estoy deacuerdo en que lo cortes cuanto antes, esa dionaea no esta en condición de sobrevivir a la floración.
     
  4. Gracias por sus consejos, esta misma tarde se lo corto.. De alguna forma especial? o simplemente cortandolo con una tijera basta?
     
  5. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Si... En efécto, esa dionaea no resistirá... Le hace falta mucha luz solar, en definitiva lo mejor es que lo cortes :icon_rolleyes:
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Solo coltalo lo mas abajo posible, preferentemente esteriliza las tijeras que uses.
     
  7. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    con solo cortarlo con los dedos o los uñas es suficiente, cuanto más abajo mejor por cuestión de estética, nada mas. Cortar un tallo no tiene mas complicación que eso ;)
     
  8. igual si quieres sacar plantitas del tallo creo que se puede :13mellado:
    pero ya depende de ti :5-okey: