venus atrapamoscas se muere...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por pegui, 27/11/06.

  1. pegui

    pegui Pegui

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Hola!!! Soy esther, de Málaga.
    Necesito que alguien me ayude. Desde hace 2 meses tengo en casa una Venus atrapamoscas, y la verdad es que hasta hace unas dos semanas estaba muy bien, pero desde entonces las hojas que le estan saliendo sufren una malformación. Salen rizadas, no sé como explicarlo, de forma que no puede atrapar nada en estos momentod porque las hojas no cierran. Quería saber si es posible que sea por exceso de agua, o por defecto (que creo que no). O si es que ha sufrido una mutación... Gracias.
     
  2. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Una foto vendría muy bien. ¿Las condiciones ambientales en que vive han variado en las últimas semanas, por ejemplo, debido al otoño? Lo mismo sólo está hibernando.

    Con las fotos, las respuestas serán más seguras. Saludos.
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Yo creo q es la hibernacion, si has leido los cuidados de estas plantas, (agua destilada por bandeja dejando descansar 1-2 dias con cada llenado de 1-2 cms de agua, tierra sin nutrientes y sol basicamente pa resumir) me imagino q habras leido q estas plantas hibernan y los indicios son la lentitud del crecimiento, lo q le pasa a la tuya suele pasar, lentitud en las trampas, aparente pudricion de las hojas... lo q tienes q hacer es dejarla fuera a pasar el invierno, siemrpe debajo de los 10 grados, aunq un poco mas no creo q pase nada, y reducir los riegos, si no te cargas el rizoma.
    Por cierto Voodoochile, tu firma es la poesia mas bonita q se ha escrito jamas jejejeje
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    yo creo k son acaros. diluye un ajo machacado en agua destilada y sumerge la planta hasta 1cm antes de la superficie dejala asi un dia ¿puedes pulverizar en el grado mas fio agua de ajo tmb funcionara t recomendaria el ajo y el tabaco juntos pero empieza invierno y el tabaco estresa a las plantas mejor solo usa ajo en caso de que si sean acaros. los acaros salen por falta de humedad. observa muy muy bien a tu planta y si tiene manchitas rojas tocalas si c mueven son acaros. lo k hacen estos acaros es picar la planta y hace k c devilite. si los detectas por lo regular estan en la parte de abajo de la hoja o en el pedazito k keda entre la hoja y la trampa. c comen los sensosores y eso hace k la planta no c cierre fijate muy bien en los puntitos rojos, y principalmente estan en las hojas muy nuevas y muy viejas.
    espero k sea eso y puedas acavar pronto con ellos ya k es una plaga dificil pero el ajo es muy efectivo suerte
     
  5. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    fio igual fino un error jeje
     
  6. Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Pues yo podria creer que es falta de luz, a veces cuando les falta la luz, las hojas salen muy verdes, un poco alargadas, rizadas y con la trampa muy pequeña.

    Pero esperemos que esther nos ponga mas detalles de las condiciones climatologicas y ambientales, por que bien podria ser acaros, hibernacion o falta de luz.

    Saludos

    C ya'
     
  7. pegui

    pegui Pegui

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    ok, intentaré sacar una foto para que veais en el estado que está. Muchas Gracias por vuestra ayuda.
     
  8. pegui

    pegui Pegui

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Es cierto,Carliuka, tb puede ser, pero ha sido en un breve espacio de tiempo. el agua es la correcta, lo que me va a costar mucho mucho es alcanzar la temperatura ideal, porque vivo en Malaga y los (-10º) dificil dificil, pero la tengo en una ventana, y vivo en un quinto piso y la verdad es que frio le pega. He leido que se pueden meter en el frigorifico durante 3 meses, pero me da cosilla dejarla ahi. Además, ahora con las navidades el frigo está a tope y me temo que no hay un hueco para ella.
     
  9. pegui

    pegui Pegui

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Hola esaul, gracias por tu opinión, pero me temo que no va a ser eso lo que le pasa a mi planta, porque no tiene ningun tipo de mancha que pueda ser sospechosa. Solo, como ya os dije, se está deformando.
     
  10. pegui

    pegui Pegui

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Hola Rykardo, cierto es que las hojas de mi plantan estan saliendo muy verdes y con las tampas muy pequeñas. Pero, en ese sitio donde está estaba muy muy bien y lleva 5 meses aprox. ¿Será conveniente que le busque un sitio mas soleado? Te recuerdo que vivo en Malaga y que la temepratura durante el dia aqui es de uno 17º-20º. Gracias-.
     
  11. pegui

    pegui Pegui

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Hola, soy Esther, estoy intentando poner una foto de mi venus atrapamoscas pero no se como hacerlo. Me podeis ayudar? Gracias
     
  12. Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Hola Esther, mira no te preocupes, lo que he podido ver acerca de tu planta es el simple proceso de hibernacion que te pide a gritos.

    Mira exceso de agua no es por que las hojas se pondrian amarillas y al sustrato le crecerian cositas verdes. Mutacion, tampoco lo creo.Ultimo mis plantas comenzaron igual y ahorita tanto sarracenias como dioneas estan hibernando, veo que le tienes a una temperatura relativamente alta para la epoca de hibernacion la cual debe estar entre los 0 y los 10°c, talvez puedes bajarlas mas pero es un poco mas peligroso.Yo te recomiendo que la pongas en un lugar con menos temperatura, por las hojas no te preocupes, ni por la planta, lo que preocupa es la raiz, las mias ahora si acaso tienen una o dos hojas con trampa, estan deformes y verdes (sintoma de que la raiz esta bien) solo hay que esperar hasta primavera para que vuelvan a salir las hojas, muchas veces (la mayoria) ya salen mas grandes :icon_biggrin:.

    Por otro lado, no te recomiendo que uses ni ajo, ni tabaco, ni ningun fertilizante, recuerda que a estas plantas no les gusta eso (te lo digo por experiencia, comprobado casi casi cientificamente en el laboratorio de mi escuela), si algun dia alguna de tus plantas presenta acaros solo es cuestion de sumergir la planta completa en el agua y listo los animales se iran.

    Saludos y espero no haber aburrido con el discurso.
     
  13. pegui

    pegui Pegui

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi venus atrapamoscas se muere...

    Hola Ivan Flores, muchas gracias por tu post. para nada me has aburrido. Yo pensaba que mi planta se me moría y mas bien parece que esta hibernando. esta verde y crece, poco, pero crece, aunque esta deforme. espero que con la llegada de la primavera se recupere. Muchas gracias de nuevo y un saludo.