Venus atrapamoscas y Drosera spathulata: consejos de cultivo

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por X ' tab, 25/10/10.

  1. X ' tab

    X ' tab Principiante

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ixtapaluca/Edo. de México/México
    Hola, soy nueva en este foro.

    Hubo un festival en la universidad y en el área de Ingeniería Ambiental vendían plantas carnívoras, me compré una Venus atrapamoscas y una Drosera Spathulata (venían en la misma maceta), ambas están muy pequeñitas. En un principio pensé que se les daba el cuidado de cualquier planta, pero me enteré de unas cuantas cosas y me di cuenta que su cuidado es más complicado de lo que pensaba.


    Me gustaría que me dieran recomendaciones sobre los cuidados que debo prodigarles a ambas, no quiero cometer errores y mucho menos matarlas por un descuido. Por favor ayúdenme, soy novata con este tipo de plantas pero me llaman mucho la atención!!!...​



    :icon_rolleyes: :( :icon_rolleyes:
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Venus Atrapamoscas y Drosera Spathulata...?

    Hola, yo solo he tenido la venus, y la verdad que me parecio complicada, es importante no andar dandola todo el día moscas, ni molestandola para que cierre las hojas, ya que requiere de mucha energía para realizar eso.
    Las plantas carnivoras son plantas de pantanos, de lo que se deduce que necesitan humedad constante, la venus en particular soporta pequeñas heladas, además necesita un sustrato acido lo más similar a lo que se da en los pantanos, es decir turbas poco formadas, nada de abonos y cosas de esas ya que podrías quemarla con facilidad, y el agua si es del grifo, sin cloro y muy importante que no sea caliza
     
  3. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Venus Atrapamoscas y Drosera Spathulata...?

    Para más información hay un foro especifico de plantas carnivoras (por abajo), allí seguro que te informan más ampliamente
     
  4. X ' tab

    X ' tab Principiante

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ixtapaluca/Edo. de México/México
    Re: Venus Atrapamoscas y Drosera Spathulata...?

    Muchas gracias por tu recomendación sobre mi plantita Musaparadisiaca, preguntaré en ese foro para ver que me dicen...

    :5-okey: