Venus con bocas pequeñas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por ChiGuY, 16/5/07.

  1. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola hace un tienpo os pregunte por las bocas pequeñas de mi venus y me recomendasteis ponerla al sol y ahora la tengo todo el dia al sol y sigue sacando bocas pequeñas... sera por otra cosa?


    gracias salud!
     
  2. Re: sigo con bocas pequeñas

    ¿Cuánto de pequeñas? ¿La planta es adulta?
    ¿Foto?

    Si la planta crece bien y sana no me preocuparía. Ya las echará más grandes con el tiempo. Normalmente hacia final de temporada las trampas suelen tener mayor tamaño si no me equivoco.
     
  3. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: sigo con bocas pequeñas

    a mi me pareció leer una vez que la luz solar es lo que les hace coger color, por el contrario no tienen porque hacerse mas grande la boca, en cambio la planta que no le da el sol , tendrá bocas mas grandes pero sin el color rojizo...

    De todas maneras el sol siempre es muy recomendable,,, lo de las bocas pequeñas será quizas tu "variedad" de planta... yo conté en un post anterior que tengo todas las bocas nuevas y viejas con las bocas bastante grandes, en cambio tengo una que me creció super pequeña y asi se ha quedado :11risotada: mientras este sana, no debe preocuparte mucho :happy:
     
  4. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sigo con bocas pequeñas

    pues la foto la pondré mañana que la haré con la luz del día. Pero teóricamente si tiene mas luz hace mas la fotosíntesis y esto se deriva en mas desarrollo para la planta ¿no?

    La edad pues no la se por que la compre en un vivero mas o menos hace ya 5 meses.


    salud y gracias!
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: sigo con bocas pequeñas

    tb puede ser pq te este exando el tallo floral...a mi me paso. Lo dejé crecer demasiado (un palmo más o menos, k iba ya a exar inminentemente las flores) y después estuvo un par de semanas exandome hojas pekeñas e incluso algunas un tanto deformes...
     
  6. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sigo con bocas pequeñas

    le han salido 3 tallos florales y los korte de pekes. Aun no tengo las fotos k la camara la tene m novia y no la e podido pedir aun jeje.
     
  7. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: sigo con bocas pequeñas

    eso es romulo, ay k corttarlas a tiempo , eso me paso a mi en una de ellas y me salieron pekeñas, weno me estan saliendo pequeñas,
    ChiGuY si te salieron 3 tallos, quizir que tienes tres plantas, ten encuenta que alomejor tienen poko espacio en la maceta que dimesiones tiene?pues ser el problema.
     
  8. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: sigo con bocas pequeñas

    Patri, cuidado no te confundas, la luz no solo hace que la planta se ponga roja.

    El sintoma principal de la falta de luz para una dionaea es una hoja muy grande y una boca muy pequeña; se denota el intento de la planta por aumentar su superficie de contacto con la luz, dejando de lado lo menos importante que son las trampas.


    Bueno, todo esto lo he dicho desde mi logica, a saber si he dicho alguna burrada.

    Sin embargo, hoja grande y boca pequeña, denota falta de luz, aunque sin ver fotos de la planta, poco puedo decir la verdad.
     
  9. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sigo con bocas pequeñas

    Honbre luz tiene todo el dia y eso de 3 plantas en una como lo miro si es asi ?
     
  10. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sigo con bocas pequeñas

    aki tan las fotos
     

    Archivos adjuntos:

  11. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: sigo con bocas pequeñas

    ¿Y las bocas pequeñas exactamente donde están? No esperes una trampa de 5 cm pq va a ser q no... y por el tamaño del tallo pues el tamaño de las trampas yo no lo consideraría anormal, se ve alguna hoja pachucha (yo las corto) y no se, pero referente al tema... no las veo tan pequeñas, están proporcionadas (parece)
     
  12. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: sigo con bocas pequeñas

    Hombre... pues no me parece nada fuera de lo normal dado el tamaño de la planta en si.....dale tiempo.... al fin y al cabo acaba de empezar la temporada...
     
  13. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: sigo con bocas pequeñas

    a pues muchas gracias, esque como las nuevas bocas salen mas pequeñas que las que tenia pensaba que era algo raro. Mas o menos mediran 2 centimetros las nuevas creo.

    gracias salud!
     
  14. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: sigo con bocas pequeñas

    yo tambien creo que la boca y la hoja estan compensadas :happy:
     
  15. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: sigo con bocas pequeñas

    Ya me gustaría tener esas bocas "pequeñas" en las mías....