Venus en pésimo estado... Ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Burgossss, 9/8/12.

  1. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    La historia ya la saben...

    Le salieron gusanitos... Hice tratamiento de tabaco empezó a decaer desde los gusanos.. La trasplante... La deje adentro de casa en lugar con 3 horas de sol a través de una ventana...

    Pedí consejo aquí y aconsejaron sacarla al sol.. La saque al patio un día... Cuando regrese a casa la planta estaba un poco mas cafe de lo normal .. (no se si se quemo) un par de trampas que salieron apenas salieron pequeñas y medio feas...

    Tuve la suerte de que le lloviera en la madrugada... -.- mi planta se ve así... Veo que están naciendo 3 o 4 bocas nuevas... Aparte de que una boca (tenía atorada una mosca) esta poniéndose negra...

    Bueno la foto dice mas que mil palabras..

    Consejos porfavor..

    Opte por dejarla otra vez adentro de la casa... Tengo un invernadero pequeño para mi nepenthes... Será bueno tenerla ahí? La dejo a la intemperie en mi cuarto o que será mejor?? En el invernadero para nepenthes no da sol directo solo luz todo el día..

    No quiero que muera mi planta... Fue la primera que compre..

    Alguna opinión consejo sugerencia cualquier cosa bienvenida!!

    Gracias

    http://db.tt/jqbeBm0q

    http://db.tt/zM3MMPYP
     
  2. Re: Venus en pésimo estado... Ayuda!

    Primero que nada, no se ve tan mal.
    Segundo, no sé, en vez de dejarla al sol ponela en un lugar muy bien iluminado hasta que se mejore así no corres el riesgo de quemarla. Y NO LA MUEVAS.
    En mi opinión, solo con regarla como corresponde y dejarla tranquila tu planta se va a curar.
    Y te repito como en otro post... PACIENCIA! En una semana no se le van a curar todos los males. Capas le lleva un par de meses! Si la andás toqueteando y mirando compulsivamente todos los días es muy posible que muera.

    Un saludo y suerte.
     
  3. franhkd

    franhkd Novato avanzando...

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Venus en pésimo estado... Ayuda!

    Como bien ha dicho el compañero, lo ideal es que no las muevas, dejarlas tranquilas, si no probablemente sufran de "estres". tienes que dejarla que ella sola coja su propio ritmo, se adecue al lugar y tome el sol.

    Un saludo.
     
  4. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    No es que desespere pero la veo mucho peor que antes! Por eso el post...

    No se si no se aprecie bien en la foto pero según experiencias pasadas y demás... Parece que quiere morir...

    No la muevo constantemente es la segunda vez que la muevo por lo que no creo que le cause problema...

    Gracias por los consejos
     
  5. VortalCP

    VortalCP

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: Venus en pésimo estado... Ayuda!

    De acuerdo con mis compañeros..

    La planta esta bien

    Continua con los cuidados que ya conoces, posiblemente la planta se esta climatando a su nuevo sitio.
    Un par de meses seguro la vez al 100%
    Posiblemente varias hojas se sequen (Las que se ven algo apachurradas)
    Pero mientras sigan saliendo nuevos brotes del centro, tu planta estará bien

    Saludos!
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Venus en pésimo estado... Ayuda!

    Yo la quitaría del acuario
     
  7. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Perfecto gracias! La mantendré fuera del acuario y seguiré con los cuidados!
     
  8. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Re: Venus en pésimo estado... Ayuda!

    Yo tampoco la veo tan mal, sobretodo si siguen saliendo trampas. Es normal que las viejas se mueran.
    Si le puedes dar sol, mucho mejor, lo que no puedes hacer es sacarla de golpe de 3 horas dentro a pleno sol fuera, tiene que ser poco a poco.
    Puedes probar a destapar un poco el rizoma, a mí me pasaba algo parecido y funcionó. No le va hacer daño.
     
  9. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muchas gracias moho pero como que destaparle un poco el rizoma? Me puedes explicar? Gracias.
     
  10. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Venus en pésimo estado... Ayuda!

    olle burgosss que paso con tu drosera, la que ibas a sacar de la pecera para ver si se acostumbraba a la intemperie y hace el mucilago, siempre si la sacaste y te hizo mucilago? es que sigo leyendo comentarios de que las plantas carnivoras se adaptan a un clima en especifico y que la drosera cuando se adapta al clima, aunque no sea muy humedo aun y asi hace mucilago, que me puedes decir de tu drosera?

    Ah y otra cosa, la dionea la habias comprado ahi mismo en tu ciudad? cuanto tienes con ella? realmente no se sabe hasta que punto ese remedio de tabaco que le echaste le este afectando, quiza pueda ser eso que no la esta dejando recuperarse tan facil. A ver refrescame la memoria, lo que le echaste era algo liquido o que era? se lo echaste al sustrato o lo pulverizaste en ella?
     
  11. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Jorge gracias por estar al tanto!

    Mi Drosera la saque! Y si esta haciendo mucilago pero nada comparado con estar en la pecera... Aun así hace poco.. Estoy esperando a ver si se adapta mejor! Pero ya cazo como 4 mosquitos en un par de noches! Entonces estoy feliz!

    Mi dionaea la compre hace 1 mes y una o dos semanas... El tratamiento de tabaco fue por que mi tío biólogo me dijo..

    Un poco de tabaco en un vaso de agua caliente ... Lo colé y lo puse por encima de la planta evitando las trampas... El día siguiente en la noche hice lo mismo solo que con agua limpia para limpiar la tierra... Después otra persona me siguirio trasplantarla y lo hice....

    Luego le pego una lluvia fuerte y aparentemente sol mucho tiempo.! Jajaja

    Pero ahorita ya esta viendo se mejor abrió dos trampas que estaban cerradas ligeramente...

    Gracias!
     
  12. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Venus en pésimo estado... Ayuda!

    Que bueno que ya veas mejor tu dionea :5-okey:

    Tu y yo casi nos iniciamos al mismo tiempo en el mundo de las plantas carnivoras y tambien nos inscribimos casi iguales al foro jeje de eso me he dado cuenta. Yo al igual que tu he leido mucho desde aquella vez que tuve en mis manos a mi dionea. Siendo sinceros (espero no molestarte con mi comentario) no creo que alguien del foro te pueda decir exactamente que tiene tu planta y que solucion es la mejor, pues todos nos basamos en lo que sabemos y en base a eso te damos uno u otro consejo, pero esta canijo que alguien te diga exactamente el problema de tu planta y su solucion. De eso puedo estar seguro pues nunca he escuchado de algun medico o lo que se le parezca experto en plantas, y mas aun carnivoras.

    De igual forma no esta de mas escuchar los consejos de otras personas, pero la ultima palabra siempre la tienes tu. A modo de sintesis, y habiendome basado por lo que ha pasado tu planta, si te has dado cuenta tu dionea ha pasado por un cambio tras otro que de una forma u otra puede que le esten afectando. En primer lugar, estan esos gusanos que no sabemos cuanto hallan podido dañar a la planta, luego esta el remedio de tabaco y la enjuagada con agua, en seguida el transplante de la planta ( y si no me equivoco los transplantes tambien son algo que pueden alterar la planta), le siguen los cambios entre luz indirecta y sol directo, y por ultimo la mosca atorada (seria bueno que por el momento no caze). Dandonos cuenta tu planta ha pasado por varios cambios, y todo esto casi en un mes, asi que yo creo que por eso casi no le has notado mejoria, mas bien vas a tener que ser paciente con tu planta, pues le va a llevar su tiempo recuperarse y estar al 100%. Habiendote dicho todo esto, PARA MI, lo mejor seria que dejes a tu planta en paz por el momento, y ya no la sigas haciendo pasar por mas cambios, dejala ahorita en un lugar donde le de bastante luz pero sin sol directo, pues hasta que no mejore tu planta no creo que el sol sea lo mejor por que corres el riesgo de sumarle quemaduras a tu planta. Y bueno ya solo faltaria que dejes correr el tiempo, ya ves como dicen, "el tiempo cura todas las heridas" jeje, pero en este caso tu tendras que ver la evolucion de tu planta y a lo mejor solo podras ver mejorias notorias cada semana y puede que en un mes ya este mejor tu planta, pero eso si nadie sabe cuanto tiempo tardara tu planta en curarse, solo armate de PACIENCIA. Ya nos avisaras por aqui como va tu dionea.

    Y bueno, si quieres sentir que el tiempo que tarde en curarse tu planta no sea en valde, haz unos esquejes si es que tienes otra dionea sana o tambien se puede de las droseras, y asi en todo ese tiempo puede que te broten nuevas plantitas de esos esquejes. Yo creia que hacer esquejes era algo dificil y solo reservado para expertos, pero ya vi que no jaja, es algo muy sencillo y yo lo acabo de hacer con una drosera y con mi dionea y tengo muchas esperanzas de que me salgan nuevas plantitas de estos esquejes, tarda alrededor de 1 mes y medio en que brote algo de los esquejes si es que todo salio bien. Te invito a hacerlo y asi te sentiras mejor y tendras mas paciencia con tu dionea en recuperacion, pues puede que cuando tu dionea ya se cure te hallan salido nuevas plantas de los esquejes que hallas hecho. Si te dan ganas de hacerlo avisame y te paso unos videos que explican muy bien esto de los esquejes y ademas yo tambien te ayudo en lo que pueda, pero realmente es algo muy sencillo.

    Bueno eso es todo jeje :smile:
     
  13. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hijole Jorge no había notado eso de que somos mas o menos del mismo tiempo!! Si ya deje a mi dionaea en paz! La dejare que se calme unos meses o hasta que vea este bien! Y luego les comentare que tal!

    En cuanto a los esquejes! He oído de eso! Pero la verdad no se como hacerle! Ahorita tengo un montón de peat moss con la piedritas blancas y me encantaría sacar nuevas plantas como dices!! Solo tengo una d. Capensis D. Spatulata (saliéndole tallo) dos dionaeas la moribunda y otra bebe.. Y una nepenthes ventrata, una sarra mitchelliana y otra farhammi!!

    Cuales de estas podría reproducir y como!? Te agradecería infinitamente esos vídeos! Muchísimas gracias por la gran ayuda que me ofreces! (siento que tu entiendes la emoción que da cuando empiezas a comprar plantas compulsivamente y te traumas de ellas jaja) gracias saludos!
     
  14. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hoy agrego a mi lista una Drosera nidiformis! También podría sacar esquejes? Como!? Gradúas!
     
  15. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Venus en pésimo estado... Ayuda!

    mira burgosss aqui estan los videos que te decia de los esquejes. Aqui solo muestran esquejes para drosera capensis y la dionea, pero no se si para las demas droseras diferentes sea lo mismo, yo por lo menos lo he hecho con mi drosera capensis y mi dionea. Puedes dejar los esquejes en peat moss o flotando en agua, yo lo he hecho en agua pues no quize gastarme o echar a perder mi poco peat moss que tengo, y se me hizo mas facil y practico dejarlos flotando en agua, ya despues que se vea que ya empieza a salir brotes de los esquejes ya se echan en peat moss, espero yo tener suerte con mis esquejes. A aparte de esos dos videos que te dejo, ellos mismos tienen mas videos interesantes por si los quieres checar.

    http://www.youtube.com/watch?v=T1Iij6ipA_0&feature=plcp

    http://www.youtube.com/watch?v=HPVQnfMxhA8&feature=plcp