Venus muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por robmen, 29/10/05.

  1. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    Bueno quisiera pedir una ayuda urgente, mi venus esta apunto creo yo de morir, y es que se le estan secando todas sus hojas, bueno mas bien lo que eh notado es que en el centro de la planta donde brotan las nuevas hojas, ahy donde casi empiesan las demas hojas, se les pone como cafe la bace como si se pudireran de la bace, despues dejan de funcionar y no cierran, para luego ponerse negras. Por que le esta pasando esto???
    hay algun remedio???
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    robmen,

    Si pudieras poner foto seria mejor.

    Con que agua la riegas?...esta encharcada?
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Puede que tu planta ya no tenga remedio, esto me pasó amí y terminó muerta, era inevitable su muerte.
    A tu planta se le está pudriwndo el rizoma y las raices
    Lo que le pasó a tu planta es que se las debe de dar un pequeño descansito de agua para evitar esto y evitar las bajas temperaturas.

    Lo siento, no puedo ayudarte, mi dionaea murió de esto y no pude hacer nada. :llorabebe: :cry:
     
  4. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    La riego con agua desmineralisada de la que se usa para la plancha, no tengo camara pero en cuanto consiga una pondre las fotos, otra cosa mas como referencia. Es que como les habia comentado antes ahy en medio de la planta le empeso a salir un hongo como granitos blancos y le heche un fungisida, al contacto deasaparecia, pero despues volvia a apareser asi que le heche un puñito de tierra en medio, no se si esto la haya afectado. entonses creen que ya no tenga remedio????
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mmmmm la tienes en terrario?¿
     
  6. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Te digo, esto me pasó ami y no pude hacer nada, la regaste demasiado y lo más probable es que se muera, con la tierra que le hechaste ya la amolaste peor y ahora si se le va a podrir el rizoma. :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  7. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    si la tenia en un terrarrio pero ya la saque y ahorita la tengo en el sol de la mañana, a ver si aun hay esperansas por que todavia tiene 2 hojas verdes
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues bajale el riego.. y dejala al aire.. no sol directo.... en la resolana esta bien..
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    No es muy recomendable, tambien hice eso y se que murió porque el aire frio la fue debilitando más hasta que murió irremediablemente.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Creo es mejor intentarle algo .... a dejarla sin hacerle nada....
     
  11. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    si lo que estoy haciendo ahora es dejarla en la mañana al aire libre en las primeras horas del sol y ya en la tarde la dejo en el terrario eso si el terrario esta totalmente descubierto
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Mira la dionaea va bien al exterior...yo asi tengo la mias...somos de la misma zona...por eso te lo digo...Ojala y le venga bien estos cuidados..Mientras siga verde todo va bien... aun con que tenga 2 hojas...si sigen verdes....va bien,,
     
  13. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    otra pregunta, a tus plantas dionaea mas o menos que tamaño de platito le tienes para su riego y cuanto lo llenas, por que el mio es mucho mas grande que la maceta y lo llenaba cada 4 dias mas o menos, pero la tierra al apretarla un poco se sentia como el agua, y creo que en esto fue en lo que me equiboque creo que debe de estar humeda la tierra y no casi mojada, me supongo que la tierra se debe ver casi al paso de estar seca no?
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues yo a todas no les tengo su plato de agua...pero si la mayoria tiene al menos un platito debajo de la maceta....y no siempre les tengo agua...mas bien las riego cuando me acuerdo o cuando la neta se ven bien secas....se que en algunas como las droseras necesitan mas humedad...pero se me olvida no es por otra cosa mas que eso... se me olvida el riego...en parte creo es bueno..por que asi no las SobreRiego...pero esta el problema de que se me olvide por 15 dias jejeje entonces si es un problemon....

    Mira creo que la tenias muy muy mojada...solamente eso es necesario cuando esta al exterior..o a sol directo todo el dia... asi se evapora mucho pero la mantiene muy humeda...

    Bajale los riegos..si es posible no la rieges por unos 4 dias.Aprox...y cuando la rieges pues solo deja que atraviese el agua...no se la dejes estancada..

    Mis mas mejores deseos a que se recupere paisa.
     
  15. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Checa si el rizoma se está pudriendo, para esto arrancala, si todavia sigue bien, vuelvelo a plantar y disminuye el riego un 50%, Si ya se pudrió, Nimodo, despidete de tu planta.