Venus no se ponen las trampas rojas: ¿por qué?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por kurkos, 15/8/06.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    hola, soy nuevo y hace cosa de un mes que tengo plantas carnivoras. Tengo tres venus y una sarracenia, ahora mis preguntas:

    A mis venus no se les ponen las trampas rojas, ¿por que?
    En serio se puede morir mi plantita si dejo que tenga semillas?????

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: no se pone roja

    vamos por partes:
    1. para que una venus se ponga roja se necesitan al menos dos requisitos imprescindibles:
    a) que la venus no sea una all-green o algún cultivar similar
    b) que les de el sol evitando las horas de mayor incidencia en las que corren el riesgo de quemarse

    2. si quieres dejar florecer a tu dionaea tienes que estar muy seguro de que está en perfectas condiciones. si quieres verlo yo te recomiendo que esperes a que pasen algún invierno contigo y que las controles desde que empiezan a salir de la hibernación para ver su evolución. conozco gente que saca semillas sin que esto suponga grandes problemas para la planta, pero, para ser sinceros, ni las flores son una maravilla ni las semillas son la mejor manera de conseguir nuevas plantas... así que yo, particularmente no me arriesgo y corto el tallo floral con sumo gusto.

    aun así espera más consejos que nunca están de más.

    un saludo:happy:
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: no se pone roja

    SIn embargo a partir del tallo floral cortado si que se puede obtener otra planta que crecera mas rapido que si fuera de semilla. Mira por los post recientes porque esta por ahi como conseguirlo (aunque creo nrecordar que era tan sencillo como plantar en turba el tallo y regar).

    Saludos al foro!!!!