Venus: ¿qué es esto que le está saliendo?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por pilotsergi, 25/4/09.

  1. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Hola!!
    Por favor alguien me podría ayudar a decirme que es esto que le esta saliendo a mi venus.

    [​IMG]

    A la simple vista de un novato paren varias hojas juntas con sus respectivas trampas, el problema es que he contado más de 20 y la pobre aun es muy pequeña para tanto gasto de energía, o eso creo yo…

    La cuestión es si debería cortárselo o dejar a ver que pasa y le salen 20 o 30 trampas en una “sola hoja”.

    Gracias de antemano! Y por favor contesten :5-okey:
     
  2. Re: ¿Que es esto?

    por lo que se ve, parece un tallo floras deforme :3-interrogantes:
    puedes poner una foto de toda la planta, para ver el conjunto?
     
  3. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: ¿Que es esto?

    Pues veras te explico no es un tallo floral simplemente porque hace 2 días le quite con unas pinzas una trampa, se que era una trampa porque se estaban formando los pelillos (dientes).

    De todas formas adjunto una foto de toda la planta para que veas el tamaño que tiene con respecto a la planta.

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Que es esto?

    pues ni idea, que cosa mas rara :sorprendido:
     
  5. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: ¿Que es esto?

    jajaj yo también me quede igual y por eso lo estoy dejando crecer porque me tiene intrigado.
    Bueno pues muchas gracias por intentarlo :meparto: :meparto: .
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Que es esto?

    jaja que guapo que e salga bien haber que sale de hay :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  7. Re: ¿Que es esto?

    A esa planta le falta luz, no le salen las trampas bien formadas por eso
    Por otro lado ese brote es una deformidad que yo personalmente cortaría porque lo único que va a pasar es que la planta gaste energia para nada ;)
     
  8. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: ¿Que es esto?

    jajaj vale gracias lo cortare! y luz le da por lo menos unas 6 horas de sol directo, así que alo mejor es otra cosa pero no se el q...
     
  9. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: ¿Que es esto?

    haha es una deformidad ...jaja un mostro!! ^^:icon_biggrin:
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Que es esto?

    Totalmente de acuerdo con Asylm, le falta tanta luz que solo se dedica a producir hoja en detrimento de la trampa. Lo "otro" es más de laboratorio que de exterior, una deformación sin venir a cuento...
     
  11. Re: ¿Que es esto?

    también había visto que casi no tiene trampas que es todo hoja, por lo que habrá algo que falle

    lo de la mutación, ... JO, yo tengo curiosidad por ver que sale, si la cortas no la tires, ponla en agua o pínchala en el sustrato a ver que pasa aunque sea
     
  12. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Que es esto?

    SI definitivamente a tu Venus le hace falta muuucha lUz, las trampas pequeñas pueden ser sintoma de que tu venus se multiplico pero en este caso lo que yo veo es que por el simple hecho de que la hoja es muyyyy larga, y la trampa muy muy pero muuuuuuuuuuuuy pequeña le faltan muchisimas horas de luz directa diarias.

    De lo grande que estan las hojas no me deja ver donde esta el rizoma, conclusion dale mas luz directa diarioooo para que se ponga bonita ahora en primavera
     
  13. Re: ¿Que es esto?

    a esa planta le falta mucha mucha luz, y eso es un tallo floral, unicamente ke la planta no se a dividido completamente, y los tallos florales pertenecientes a las plantas han salido unidos,puede ser posible ke tambien le salgan trampas al tallo florarl.
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿Que es esto?

    ¿Vives cerca de una central nuclear? :meparto:

    Realmente es rara esa trampa. :sorprendido:

    Yo la dejaria crecer para ver como acaba todo el proceso y le haria unas foticos, despues de todo no es un tallo floral ¿no? :16duda:
     
  15. Re: ¿Que es esto?

    si es un tallo floral, de echo son varios unidos.