Venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por novato 101, 10/7/11.

  1. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Hola saven que queria preguntarles que como van mis venuz hace mas o menos 6 meses que las sembre y asi estan , tengo una un poco mas avanzada que esta sacando su primera hoja verdadera , la tengo siempre con agua y la dejo como 2 horas iluminada serca de una ventana con una cortina para no llegarle el sol directo , si hago algo mal porfavor decirme :smile: Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Venuz

    para tener 6 meses estan super pequeñas, mis sarras tienen 4 meses y van al doble de rapido y eso que las venus son mas rapidas.

    cuando tengan un par de hojas verdaderas dales trato de adultas (q alguien lo desmienta) pero si quieres dale 1 hora de sol mañanero para que crezcan mas rapido.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Venuz

    Yo entendi que las sembro hace 6 meses, pero cuándo te germinaron?
     
  4. Re: Venuz

    muy cierto se me paso por alto, pero no creo que se hayan tardado 5 meses en germinar porque esas plantas parecen de 1 mes a lo mucho.
     
  5. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: Venuz

    Si creo que estan muy peques las sembre en febrero y germinaron en mayo :/ Nose como apurarlas , Lo que dices es dejarla con sol de la mañana pero directo ?
     
  6. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: Venuz

    Ademas he leido que cuando es invierno crecen mas lentas por el asunto de frio
    aqui en algunos dias en la noche hay -3 bajo cero :/ porfavor denme algunos tips para poder hacer que creescan mas rapido porfavor :icon_biggrin:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Venuz

    es por el invierno, las sembraste en mala epoca! espera a que suban las temperaturas y creceran mas rapido
     
  8. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: Venuz

    si :/ ojala que pasen rapido las frias :smile: derrepente hay unos rayos de sol que sirven las pongo serca de una ventana para aprobecharlos ;) que pasaria si las pongo a luz directa ?
     
  9. Re: Venuz

    yo tengo mis recien germinadas al sol directo no hay ningun problema.

    pero todo es cuestion de que crezcan un poco mas ya que ahora no soportaran el sol directo.

    deja que saquen almenos unas 3 trampas y luego la aclimatas como una adulta.
     
  10. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: Venuz

    Ojala que crescan si :/
     
  11. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Venuz

    yo creo q podrias dejarlas "al sol" todo el dia. El sol no pega tan fuerte en esta epoca.
     
  12. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: Venuz

    si no pega tan tan fuerte :smile: es que los dias soliados la dejo serca de una ventana y cuando hay solo luz pero no se ve el sol la dejo a fuera :smile: estara bien para el crecimiento ?
     
  13. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Venuz

    Te recomendaria que la dejaras en un lugar fijo, no es muy bueno moverlas continuamente
     
  14. Re: Venuz

    pero es mejor sino las pones ya que si es invierno si les cae la lluvia ya te amolaste :S

    yo asi perdi a todas mis hijas ¬¬
     
  15. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: Venuz

    yo te recomiendo un lugar fijo, mucha humedad e iluminacion artificial, las lamparas neon a mi me van bien...!! alguna que sea de minimo unos 20W