Verbena: ¿es época de sembrar verbenas?

Tema en 'Verbena' comenzado por Malahierba, 11/6/07.

  1. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Hola es epoca de sembar verbenas , pues e comprado un sobre de semillas y me han dicho que no ,pero que decis vosotros,:-? me podriais decir tambien como las devo de sembrar pues es la 1 vez que lo hare, y no tengo ni idea :happy: . DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ES EPOCA DE SEM DE VERBENAS

    Hola Malahierba, creo que empieza a ser un poco tarde, pero a mí me acaban de regalar un sobre también y he hecho un semillero, como vienen muchas semillas he puesto una parte y las otras las guardo para el año que viene, así si no salen pues lo vuelvo a intentar la próxima temporada. El año pasado tuve una comprada y como hizo un buen otoño me estuvo dando flores hasta noviembre, así que yo creo que estamos a tiempo.
    Un saludo :beso:
     
  3. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: ES EPOCA DE SEM DE VERBENAS

    HOLA ATRAM , esto es lo que pensaba, que por intentarlo que no quede , me podrias decir si las tengo que poner con mucha tierra, y como de cubiertas de sustrato por encima, que grosor las tiene que cubrir, las tengo que tapar con algo, a oscuras o ya en su sitio de cultivo, esque no tengo ni idea:icon_redface: , UN ESPECIAL SALUDO.;)
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ES EPOCA DE SEM DE VERBENAS

    Bueno, te digo lo que hago yo, pero que conste que estoy muy novata con los semilleros. Yo pongo una maceta pequeña (suelo usar las que vienen con las plantas compradas antes de transplantarlas, que vienen a ser de unos 12 cm de diámetro), la lleno de tierra, distribuyo las semillas por encima (las de verbena se pueden casi colocar sobre la tierra porque no son excesivamente pequeñas), ¡se me olvidaba!, humedezco la tierra antes de poner las semillas, luego espolvoreo más tierra por encima, con la mano, para que quede una capa muy fina (como si echara sal) y pulverizo más agua, yo no las tapo, pero hay quien pone un film transparente (a gustos), las dejo en un sitio que no las tenga que estar moviendo y que no haya cambios de temperatura y las pulverizo a diario para mantener la humedad constante. A mi me han salido en 6 0 7 días , cuando tengan 6 u 8 hojas las pasaré a sus sitios definitivos. Espero que te sirva de algo el rollo.
    :beso:
     
  5. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: ES EPOCA DE SEM DE VERBENAS

    GRACIAS MIL , POR TU RESPUESTA RAPIDA ATRAM, Ya te ire contando y si llegan a buen fin prometo poner una fotillo dedicandotela , palabra :52aleluya:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ES EPOCA DE SEM DE VERBENAS

    Malahierba, gracias :icon_redface: , nunca me habían dedicado una flor. Si las mías también resisten, pondré fotos.
    Suerte y a esperar, nos vamos leyendo :beso: