Verbena repens?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tucam, 1/5/12.

  1. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Tengo esta planta que compré el año pasado para unas macetas colgantes. Saqué varios esquejes y los puse en un muro, y este año ya han florecido hace igual un mes. Yo sabía que eran de verbena, pero también tengo otro tipo de verbena del mismo color pero diferente hoja que he consultado y son de verbena híbrida, esos van dando aún muy poquitas flores, parece que están esperando la llegada del calor. Buscando creo que la verbena de mi foto es la repens, no? y quisiera cubrir el muro con ellas, pero mirando en los viveros no he encontrado otro color diferente de esta variedad, o por lo menos a mí me lo parece porque ninguno tiene la hoja igual que esta. Sin embargo de la híbrida encuentro muchos. ¿Sabéis si es que no hay más colores o es que la hoja difiere según el color? Para poner en el muro y que cuelgue es mejor la repens o la híbrida? Si alguien tuviese una foto de verbena repens de otro color le importaría enseñármela?
    También si veis que mi mensaje está mejor en otro foro decídmelo, que no tenía muy claro en cuál ponerlo. Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. Lo que se ve parece un híbrido de jardinería.

    Las plántulas que antiguamente se las conocía como Verbena repens ahora corresponden a las especies Phyla nodiflora y Verbena bracteata.
    Si buscas fotografías de estas 2 últimas verás que guardan cierta semejanza con la tuya pero no lo son.