Verbena se ha quedado chuchurría

Tema en 'Verbena' comenzado por Lara, 27/7/06.

  1. Lara

    Lara

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Tengo un problema con una planta de verbena que compré hace tres días y es que se ha quedado como chuchurría,parece como seca. Tengo entendido que estas plantas resisten bien el calor y vamos practicamente todo y entonces no se que le ha pasado. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Planta de verbena

    Hola Lara:

    Yo tambien compres unas verbenas porque son de mis plantas favoritas cuando son pequeñas y las que tengo ahora estan feas muy feas, no las arranco porque me dan flores, con lo cual creo que siguen vivas.

    Las tengo al sol y lo que noto es que las flores se decoloran, lo que no se si la planta se está muriendo y no tiene fuerza o que le pasa.

    No te sirvo de mucha ayuda pero tengo los mismos síntomas que tu planta

    Un saludo
     
  3. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Planta de verbena

    Hola!!!!!!
    Yo he tenido dos temporadas verbena y a pesar de que todo el mundo me ha dicho que era resistente, me ha pasado lo mismo, al poco de comprarla se me pone seca y fea......yo me pensaba que algo hacía mal, pués soy muy novata, pero llevo leyendo bastantes correos sobre este tema y creo que la plantita en cuestión no es tan resistente, o algo hacemos mal. Yo la tenía al sol pués en mi terraza da el sol todo el día, pero pregunté y me dijeron que le gustaba el sol....en fin haber si alguien nos ayuda!!!!!!
    Un besote...y paciencia
    Olga
     
  4. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: Planta de verbena

    Pues yo compré 3 hace unos días, dos rojas y una blanca, sobreviven 2 de momento. Yo lo que he hecho, por si sirve de algo es lo que hago siempre que voy a transplantar plantas pequeñas. Tengo una "UCI" que tiene semisombra, cuando las traje del vivero, las dejé allí en su propia maceta un día para que se aclimataran y al día siguiente las transplanté a una jardinera. Y las dejé dos días en la UCI. Luego las he puesto en la terraza que da a poniente, les da sol directo en las horas centrales y el resto del día están a la sombra pero con muchísima luz. Hay dos espléndidas, la tercera ha fenecido, pero por que se le cayó una bolsa encima y tardé 24 horas en darme cuenta.

    No sé si os sirve de algo, ya os iré informando del progreso de las mías.

    Salu2
     
  5. Re: Planta de verbena

    Hola .

    Mi experiencia con las verbenas : cuando la planta formó tallos muy largos , ya no tiene el vigor que de pequeña o mediana . Opté por hacer plantas nuevas por acodo , apenas enterrando el tallo en un nudo y sujetando con una horquilla ...

    También tuve una que fue haciendo trepar por un tejido pero , si bien las flores que daba estaban lindas , las hojas parecían sufridas ...

    No he visto que formaran raíces a lo largo de los tallos como para ir alimentando los tramos más lejanos de la raíz original ( como , por ej. la planta de sandía , calabaza, etc.) .
    Será por eso que cuando están en matitas lucen mejor ¿?

    Saludos .