Verbena: ¿son anuales o vivaces?

Tema en 'Verbena' comenzado por brachy, 3/4/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿las verbenas son anuales o son vivaces?
     
  2. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    Pues en principio vivaces e invasivas. Pero a casi todos se nos han muerto alguna,dependiendo del frio del año ,zonas y orientaciones
     
  3. También depende de la verbena a la que te refieras, la Verbena hybrida, la de hojas más grandes, aguanta menos el frío. En cambio Verbena reptans, la colgante de hojas más finas resiste bastante bien.

    Salu2. ;)
     
  4. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Es verdad lo que dice Malunna. La verbena rastrera resiste mejor que la otra.

    Son vivaces las dos, aunque a veces en algun vivero las he llegado a ver en la sección de las anuales, no te puedes fiar de los viveros...Yo a menudo voy con "3000 plantas de jardin" un librillo que no está mal para no tener que confiar ciegamente en las indicaciones del dependiente de turno.

    Otra cosa, la verbena hibrida les encanta a los caracoles, al menos a los de mi jardin...asi que ojo.

    Saludos
     
  5. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    Yo he plantado hoy semillas de verbena ,es buena epoca?
    tb he plantado semillas de crisantemos simples,pera dar un poco de color en otoño,pero aguantaran el sol del verano los crisantemos?es que en mi terraza pega el lorenzo de lo lindo
    saludos y gracias
     
  6. Francisco Lucas, si, has hecho bien sembrando ahora. Procura que no falte humedad.

    El Crisantemo, a plena solanera en verano no sé yo, están mucho más bonitos en semisombra, por lo menos aquí en Madrid. De todas maneras ya los tienes ¿no? prueba a ver, y si los vas a poner en maceta, procura buscarles un sitio más sombreado.

    Salu2.