Verbenas con ataque de unos bichitos

Tema en 'Verbena' comenzado por olivia710, 31/8/03.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola otra vez! :icon_biggrin:
    Tengo en una jardinera de plastico verbenas en un lado y vincas en el otro, ya es como el tercer ataque de unos bichillos muy molestos, la planta crece de forma muy lenta y le sale unas manchas como acristaladas o brillantes he visto tb algún bichillo muy muy pequeño de uno o dos ml. blancos corren mucho pero no se aprecian patas o algo así, los he mirado con la lupa!
    Las otras veces que pasó puse triple accion de compo pero no se le termina de quitar, le retiro las hojas afectadas y estas peladas en la base ......... bueno tienen un penacho arriba y ya esta!
    Pero siguen creciendo y echando alguna flor
    Las viscas estan al lado y estan genial, grandes cargadas de flor y yemas
    En las fotos no se aprecian las manchas por eso no las he puesto.
    Por cierto, son plantas de temporada? Es mi primer año se siembra!
    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola
    No consigo hacer una foto mejor, a ver si con estas alguien me puede ayudar :(
    Las manchas han salido en 8 días (le había quitado todas las hojas que tenía mal el domingo pasado). Solo le queda un penacho en las puntas y tb se esta infectando.
    Estan saliendo flores :smile: Aunque muy despacio
    La segunda es la parte de atras de la hoja, tb con las manchas "brillantes"
    Algo más esta planta tiene que colgar o hay que entutorar?
    Gracias


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola
    Tan malas son las fotos que nadie sabe lo que tienen?
    Pues cada vez se llenan más :cry:
    Un saludo
     
  4. Hola, si dices manchas brillantes y por la segunda foto, esa manchita blanca podría ser cochinilla algodonosa, están pegajosas? la verbena que tienes parece la verbena repens y es vivaz, la vinca al menos aqui en el centro se trata como flor de temporada, pero en tu clima ...
    La Verbena no hay que entutorarla, es una tapizante.
     
  5. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola
    Gracias Silvia, no se lo que será, por lo que acabo de mirar no parece una cochinilla, con la lupa se ven bichitos como blanditos blancos, podrían ser larvas de mosca blanca? aunque yo nunca he visto moscas entre las flores
    la he vuelto a rociar con Compo triple accion pero como siga así no le van a quedar hojas y me da una pena ahora que estan floreciendo 3 a la vez y cada una de un color, al final va a poder el bichejo y se las va a cargar :cry:
    Un saludo ;)
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    olivia710,
    Prueba a rociarlas con Confidor + azúcar (una cucharada para 20litros). No sigas quitándole hojas, que de eso ya se encarga el bicho.Y si no te da resultado la semana que viene vuelve a preguntarme.
    Otra solución, si no quieres gastarte el dinero, es hacer una infusión de nicotina. Kira lo explica muy bien en su página.

    http://www.sinix.net/paginas/kira/