Verbenas con flores blanqueándose (fotos)

Tema en 'Verbena' comenzado por Exilon, 7/8/07.

  1. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Tengo una jardinera elevada que recibe unas 5 horas de sol por la mañana plantada con verbenas que yo creía y compre como rastreras ,pero estas, de rastreras nada y bien erguidas que están ,las riego dos veces diarias 5 minutos con goteo ya que la tierra es muy drenante y casi toda el agua se va por el desagüe y sufren muy pronto la falta de riego.

    La cuestión es que últimamente algunas flores estan quedando blanquecinas y eso las afea mucho , la verdad es que parecen estar sanas en general y se abren nuevas flores pero no recuerdo que esas flores se quedaran asi antes ...

    Las fotos os pueden ayudar a ver el problema, ni siquiera se si es un problemas o simplemente es natural ... gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Re: Verbenas con flores blanqueandose (FOTOS)

    Esto va a peor y la mayoría se van quedando igual de feas .... ¿alguna idea? ...
     
  3. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: Verbenas con flores blanqueandose (FOTOS)

    Hola Exilon, basándome en mi experiencia yo las veo normales, yo también tengo verbenas en color morado, también en jardinera, y te cuento mi versión: son rastreras mientras colonizan la jardinera, una vez "colonizada" empiezan a erguirse.

    En cuanto a la decoloración de las flores también lo veo normal, a medida que se van pasando van perdiendo el color tan vivo que tienen en su plenitud, lo que tienes que hacer es ir cortándolas a medida que se pasen y tus verbenas te reglarán más preciosos ramilletes.

    como te digo es lo que yo he visto en las mías, soy novata, así que si algún forero más experimentado dice otra cosa aprenderemos los 2 :5-okey:
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Verbenas con flores blanqueandose (FOTOS)

    yo tengo verbena roja y tambien me pasa lo mismo y hago lo mismo que Quel, cortas las flores mas feas y poco a poco te saldran flores nuevas.
    por cierto ¿sabeis como se cogen las semillas?