Verbenas: multiplicación o reproducción

Tema en 'Verbena' comenzado por Cactus., 3/5/03.

  1. Cactus.

    Cactus.

    Mensajes:
    15
    Tengo unas verbenas lilas en un rincón. Las puse para que fueran alfombrando el suelo, pero han crecido unos 20 cms. cada rama que se deja caer sobre la tierra.
    No están feas, pero me gustaría que fueran más cortas y más tapizantes. He pensado en podarlas cuando sea el momento y plantar esquejes para tener plantitas pequeñas y lograr el efecto que persigo.

    Supongo que habrá que esperar al otoño para podar y replantar. ¿Alquien lo ha hecho? Tiene alguna dificultad?.

    Un saludo.
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Cactus:

    Me uno a tu consulta.

    Lo de las verbenas es que no lo tengo muy claro. Yo tengo de dos clases, bueno, creo que las dos son verbena. Una tiene la hoja más grande, rugosa, y de altas como dice Cactus, las tengo de flor rosa y de flor lila. Otras tienen la hoja mucho mas pequeña y dividida y muy pegadas al suelo; estas tienen la flor morada.

    He sacado esquejes este año por primera vez pero hace pocos días y no se si darán buen resultado.

    Yo pregunto:
    1.-¿se reproducen bien por esqueje?
    2. ¿sabeís el nombre de las dos especies o variedades o cultivar, o lo que sean?
     
  3. Hay varias clases de verbenas pero la más resistente con diferencia es la de color rosa. Es tan dura que la tendras siempre, de un año para otro.

    Se puede esquejar sin dificultad, poniendo los esquejes de forma horizontal y enterrando con la tierra con parte (y mantenr la humedad).

    La mas rastrera es tambien la de color rosa.


    mmramos: lo del perejil y el yogur lo leí pero tiene su logica porque el yogur contiene elementos vivos y el frotar con el perjeril se crea el efecto mugo (que ene definitiva es algo vivo de color verde)

    !!Menuda explicación anti tecnica, lo siento!!! (yo lo voy a probar en cuanto me acuerde de comprar yogur porque la verdad no me apasionan)
     
  4. Cactus.

    Cactus.

    Mensajes:
    15
    Yo también tengo de las rosas y la verdad, me desplazaron de ese macetón a las lilas.
    Entonces, lo que haré, sera tumbar los tallos largos, cubriendo la parte central con tierra y una piedra (para que no se levante), y esperaré a que agarre antes de cortar.

    ¿Que hablais de musgo y yogur, porfa, mmramos, explicame...
     
  5. Verbena

    Hola!

    MM, las de hoja más grande son Verbena hybrida, y las de hoja más pequeña Verbena repens.

    Cáctus, lo del yogur va por el mensaje de MM titulado "maceta churreteá de yogur"

    Besos.