Verderon común (Carduelis chloris): cría encontrada, ¿qué hacer?

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por trydia, 22/5/07.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola a todos
    pues hoy estaba trabajando en mi jardin y al echar un costal de tierra note que algo se movia a un lado del monton de tierra, y era un pajarito chiquitooo! despues de quitarle la tierra que le cayo en la cabeza lo lleve a mi casa y le puse en una toalla y ahora estoy intentando alimetnarlo con una masita de pan y agua.
    El caso es que yo soy relativamente nueva en España, y no se mucho de las aves aqui, y no se que sea... :S ... en Mexico yo recogia los pajaritos que caian en mi jardin y se identificar al chilerito, o pajarito comun de alla, pero este no me parece mucho, pues tiene el pechito amarillo...
    Alguien puede ayudarme?
    Les adjunto la foto, pero les advierto que no se ve el pechito ahi, es amarillo, el plumaje del pajaro es cafe con gricesito oscuro en el lomo. Mide como 7 centimetros y :icon_biggrin: supongo que lo cuido bien pronto volara.
    Yo hare todo lo posible por que viva :smile: y agradezco consejos y ayuda para identificarlo ;)
    Vivo en Chilches, Malaga, por si ayuda la info :smile:
    [​IMG]
     
  2. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: AYUDA! identificar pajarito bebe

    por cierto, alguien sabe si puedo darle fruta o algo mas que no sea pan con agua? o que es lo mejor?
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: AYUDA! identificar pajarito bebe

    Gorrión, parece

    Pan o galleta (tipo María) mojada en AGUA (nuna leche, los mata). Sí, le puedes echar fruta a la papilla y darle algún bicho tipo polilla o saltamontes pequeño. El zumo de naranja también les gusta mucho (y les van bien las vitaminas), y las cerezas y ciruelas y sandía.

    Carles
     
  4. trydia

    trydia