Verderones hemos encontrado y no sabemos cómo criar

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por Marvalencia, 1/5/11.

  1. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    https://img864.***/img864/7079/pajaritos.jpg

    Uploaded with ***

    Nos hemos encontrado estos verderones en un parque frecuentado por perros y nos los hemos subido. En la tienda, al preguntarme si tienen plumas y yo decirles que si, me han dado semillas. Cuando me he metido en internet he visto que debería darles pasta de cría. Mi problema es que mañana y pasado está todo cerrado. Así que tengo que buscar otra opción durante estos dos días.

    Tengo papilla de cereales de bebés, nueces, almendras naturales, lechuga, zanahoria, manzana y el alpiste de la tienda. Esas cosas son las que he visto en internet que comen. ¿Pensáis que si lo trituro todo junto estará bien?
    Porras, siempre tengo hormigas en la cocina y ahora justo no tengo!!:11risotada:
     
  2. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda verderones

    Dales la papilla de cereales con un poco de manzana triturada, eso debería irles bien. No les des lechuga, que puede provocarles diarrea, ni almendras, que a los verderones no sé, pero a otros animales no les sientan bien.

    Suerte con ellos ;)
     
  3. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ayuda verderones

    OK, GRACIAS. otra cosa: ayer estaban muy activos pero hoy están dormilones aunque se despiertan y comen (menos que ayer) se estarán muriendo o no son muy activos de pequeños?
     
  4. Re: ayuda verderones

    :smile:

    http://www.silvestrista.com/manualcria.htm para leer.

    Importante dar de comer a bulle lleno cada hora o poco mas... comen muy poco, pero muy a menudo. Papilla espera, textura de las natillas y caliente sin quemar, con la jeringuilla intentando que se manten lo menos posible.

    http://www.youtube.com/watch?v=S3x7Zq0XEW8

    Si bien de base, una pena que los pillaras... deberías haberlos dejado donde estaban, o si estaban en un inminente peligro (junto a un camino, por ejemplo), se les aparta unos metros campo adentro, se les pone en un seto, arbusto... parecen volantones ya saltados del nido. No son aves necesitadas de auxilio en absoluto, pero ya todo esto no importa.
     
  5. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ayuda verderones

    A ese parque va todo el vecindario a soltar a los perros. De hecho, cuando nos los llevamos, primero iba a ir mi marido a por una caja y vino un perro de presa y le dije a mi marido "da igual, nos los llevamos en el carrito".

    No me los llevé porque yo los quisiera tener. No vuelan, ni siquiera son capaces de salir de la caja por sí mismos.

    Gracias
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda verderones

    Sigue el consejo de Irasa :5-okey:

    Y sí,esos pájaros estando en un lugar seguro los podrías haber dejado debajo de cualquier matorral,que por el piar los padres los habrían encontrado,aunque si el sitio era tan peligroso como dices,ya sólo te queda a tí intentar sacarlos adelante.

    Mari,pájaros con esa edad,darles cada hora me parece demasiado.Si se les llena bien el buche de papilla,yo creo que con darles cada 2 o 3 horas tienen de sobra.:icon_rolleyes:
     
  7. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ayuda verderones

    Si porque intentaba darles cada hora y no había manera sin embargo dándoles cada dos o tres horas es menos difícil. Ya he conseguido pasta de cría. Ya veremos.
    Gracias a todos!
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda verderones

    Mucha suerte con ellos.Ahora a darles la pasta de cría mojada en agua tibia cada 2 o 3 horas,tú misma sabrás cuándo tienen hambre,porque los verderones cuando tienen hambre pían un montón(llegan a ser bastante pesados).

    Ya mismo puedes ponerles un platito bajo(una tapa de un bote de mayonesa por ejemplo)con semillas de canario en el suelo de la jaula.Al principio no les harán ni caso,porque aún son pequeños,pero ya mismo empezarán a intentar picotearlas,y poco a poco aprenderán a pelarlas.Cuando pase ésto,será cuestión de ir reduciendo las tomas de comida diarias,hasta que se alimenten sólo con las semillas.
     
  9. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ayuda verderones

    Creo que alguno ya picotea. es normal que solo duerman y coman??
     
  10. Re: ayuda verderones

    :happy:

    Siendo verderones, mas aun los que sean machos, no vas a tener problemas en encontrarles dueños... lo que si te digo, es que según a quien se los des, pueden terminar sus dias en estas "maravillosas" jaulas. :asco:

    https://img182.***/img182/3820/ssa41879ml4.jpg

    Regálalos solo a gente de confianza y solo a gente que los valla a tener en pajarera y los destine a la cría en cautividad. Intenta que no terminen en manos de silvestristas de los que usan esas mierdijaulas y no gustan de criar (como no sea hibridando, que es como no criar).
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda verderones

    Cuando son pequeñajos normalmente sólo duermen y comen,y algún que otro saltito,a medida que vayan creciendo serán más activos.

    Y MariBichos tiene razón,seguro que hay mucha gente que los quiere.Pero....no sería mejor soltarlos cuando ya sean grandes y coman solos?:icon_rolleyes: si se crían juntos,están improntados entre ellos,y cuando sean adultos seguramente busquen a otros de su especie
     
  12. Re: ayuda verderones

    :happy:

    Soltar pajarillos criados a mano sin la debida preparación me da a mi que tiene poco éxito... vamos, que la palman. Lo que si, jamas lo sabremos, si mueren raramente va a darse la casualidad de ver el cuerpo después. Y siempre queda la esperanza de que vivieron y fueron felices y comieron... perdices no, desde luego, jeje.

    En los centros de fauna, en algunos, tienen, y deberían tenerlos en todos, una grandes pajareras "asilvestradas" donde van soltando Una vez destetados) toda la "morraya" de mil pajaritos sp. que les llegan, fringilidos, tórtolas, estorninos, mirlos... en esas pajareras pasan 2 cosas.

    .- Recuperan el miedo al ser humano.
    .- Musculan para el vuelo.

    Llegado septiembre, que ya cesa el goteo de pollos, se abren las pajareras, y las aves salen ellas cuando quieren, y entran cuando quieren pues se les sigue suministrando semillas dentro. Poco a poco no queda ni una... el instinto manda. Pero claro, se sueltan ya con meses, musculadas (es algo vital) y desconfiadas a los humanos. Nada que ver con soltar en el parque al papillero/os de 2 meses recién destetado que a lo mas ha volado del sofá a la lampara (y poco por que lo caga todo) y confiado hasta con el gato de la familia.
     
  13. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ayuda verderones

    Gracias a todos. Yo también tengo dudas de que sobrevivan. Y tantos esfuerzos por sacarlos adelantes para luego echarlos... si los sacara adelante y pudieran comer solos me los quedaría.

    Bueno, el caso es que les he encontrado un dueño en un chalet que es jubilado y cría pajaritos. ¡Me ha dado una pena darlos!! Pero con ese señor tenían más posibilidades que conmigo. Luego le vamos a llamar a ver qué tal.
    Gracias!!
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda verderones

    Bueno,si cría pajaros imagino que tendrá idea de cómo sacarlos adelante,y si está jubilado,tendrá todo el tiempo del mundo para cuidarlos,así que ha sido una buena elección,jejeje :5-okey: .Solo confiemos que los tenga en jaulas en condiciones,y no en las típicas de los silvestristas.

    Mari,sí que es cierto que cuando criamos un pollo en casa,las posibilidades de que salgan adelante si los soltamos son muy pocas,pero criando varios pájaros juntos,y teniéndolos en una jaula grande,e intentando que nos sigan manteniendo algo de miedo a los humanos....lo mismo podría funcionar.

    Aunque sí que es cierto que la opción de la voladera sería mucho mejor :happy:
     
  15. Re: ayuda verderones

    Perdona que sea tan brusco (y más ahora, que el post ya tiene su tiempo, pero...

    No, le habéis arrebatado a unos abnegados padres toda la prole de una nidada. Los pobres progenitores debieron pasarse un tiempo buscándolos. Son jovenzuelos volantones que habían abandonado el nido con un estado de desarrollo perfectamente normal para hacerlo; además, son aves protegidas que os llevásteis a casa impunemente. No entiendo por qué se aplauden e incluso se anima a estas actitudes pseudoecologistas.