Vermicompostador: ¿cómo conseguir lombrices para empezar? ¿Cuántas necesito?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Azen, 10/3/11.

  1. Azen

    Azen

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,
    sigo desde hace un tiempo el foro y ahora que voy a iniciarme con mi vermicompostador necesito algo de ayuda.
    Vivo en Castellón y agradecería mucho que alguien que ya tenga un vermicompostador y le sobren algunas lombrices me echara una mano. Ya he autofabricado uno de tipo 'bandejas' mediante un genial brico de este mismo foro, y ahora me queda llenarlo de 'vida', ¿alguien me ayuda?

    Agradecería que me ofrecieran al menos 20 lombrices para empezar a compostar y a hacer mi hogar un poco más sostenible, puedo desplazarme hasta Valencia o bien solicitar una recojida mediante una agencia urgente. En cualquier caso correría con los gastos de envío, faltaría más.

    A ver si hay suerte ;D
    Un saludo.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Hola Azen, y bienvenido.
    Yo no las crío, pero t lo subo por si alguien lo relee.
    Suerte!!
     
  3. Azen

    Azen

    Mensajes:
    9
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Hola Rafaelín, gracias por tu detalle, espero que alguno de los muchos usuarios del foro me heche una mano con las lombris.
     
  4. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Hola azen puedo decirte que hace algunos meses que empece con esto de la vermicultura despues de mucha lectura y ayuda por parte de algun forero puedo decirte que yo lo que hice fue comprar dos lotes de lombrices que me costaron 12 euros cada uno en vermicuc que dicho sea de paso me lo mandaron por correo urgente y me llego de maravilla prueba a llamar al movil de la pagina que si no te contesta deja un mensaje y te llamara es un ingeniero muy amable.....SUERTE
     
  5. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Realmente con 20 lombrices no haces mucho, pero bueno, tambien puedes hacer otra cosa, y es comprar un saco de humus, mas o menos fresco, siempre viene con lombrices... con los cual , alli podrias sacar unas cuantas para empezar..

    yo al final opte por comprar, por 40€ te mandan unas mil y pico... que esta bien para empezar.
     
  6. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Yo tambien termine comprando unas mil por unos 45euros
    y no me arrepiento.

    saludos
     
  7. Azen

    Azen

    Mensajes:
    9
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Gracias a todos, sobre todo a Snk ya que no tenía ni idea que los sacos de humus contenían lombrices. A los otros pues no me han dicho nada que no supiera ya.
    Me entristece que nadie me haya ofrecido enviarme unas 'lobris' pero bueno, ya he encargado una cajita de 40 en una tienda de cebos de Madrid, por solo 1.60€ :5-okey: Que hay que ahorrar que acabo de ser padre y la economía esta mu mal.
    Os iré poniendo mis progresos.
     
  8. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Azen, el tema no es que te mande o no, 40 o 50 lombricces, es que haciendo eso realmente es como si no hicieras nada... por que cn 40 o 50 no avanza el tema.

    Aparte, la economia va mal para todos.. tu tranqui, que ganas en salud y en fertilizante.. pues el humus y el humus liquido son muy buenos fertilizantes.
     
  9. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    hola azen yo te puedo regalar algunas pero vivo a unos 60 kilometros de valencia en la vall de albaida si quieres me mandas un privado y te digo la direccion
     
  10. Azen

    Azen

    Mensajes:
    9
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Hola Comodín, gracias por ofrecerlo, pero estás un poco lejos para desplazarme en coche. De todas formas hace unos días adquirí unas pocas, aunque creo que demasiado pocas... ya que apenas noto que coman algo.
     
  11. Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Buenos dias!

    La verdad es que seguro que en tu huerta tienes mas de las que necesitas, tú hecha lo que vayas a hechar a la compostadora y veras como pronto hay mas de las que necesitas, el otro dia levantando un plastico del suelo habia cientos de lombrices, si no hechas quimicos en la huerta seguro que hay, solo has de estar atento y saber buscarlas...te pongo una foto de lo que encontré.
    tres puñados como este habia , al principio empece a contarlas pero me cansé de hacerlo...ajjajaj
    un saludo:
    https://img18.***/img18/263/dscn1241y.jpg

    Uploaded with ***
     
  12. Azen

    Azen

    Mensajes:
    9
    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    Quien dice que tenga un huerto??! Solo un maceto huerto... :(
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ALMA CARITATIVA con vermicompostador

    *

    maria nieves...

    esas lombrices no sirven. Son Anécicas y se necesitan Epigeas.

    Tenemos un Hilo sobre Lombricultura...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863
    donde encontraréis respuesta a todas vuestras dudas.

    Hay forer@s novatos y otros expertos...yo llevo más de cuarenta años con lombricultivos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis