Vermicompostador vertical hecho con cubos de pintura: ¿cómo funciona?

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por Aster, 27/6/13.

  1. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Hola a todos: Podríais indicarme como funciona un lombricultario vertical hecho con cubos de pintura. Sé como se hace pero no entiendo como funcionan los diferentes pisos. Gracias
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

  3. Bertina

    Bertina Hortelana Aprendíz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: lombricultario

    Te cuento como lo hago yo, que es más o menos el mismo sistema que tú deseas implementar:

    1er. cubo.( el de abajo) debes preparar el lecho o cama de las lombrices, esto lo puedes hacer con: papel picado y humedecido; con compost ya fermentado; con el cartón de las cajas de huevo previamente remojadas y desmenuzadas; con hojas de árboles secas que remojarás previamente o lo más sofisticado que se está usando ahora es fibra de coco remojada y desmenuzada. Es con cualquiera de estas opciones.
    Con la cama preparada ya puedes colocar las lombrices. Después de una semana puedes comenzar a alimentarlas con desechos orgánicos los que irás colocando por los lados, sin cubrir toda la cama, esto es por si a las lombrices no les gusta lo que les estás aportando o por si no está bien descompuesto. Siempre que les agregues comida debes hacerlo así, por los lados. En caso de que tengas más cantidad de desechos estos los puedes ir guardando en los cubos superiores, puede ser el último, así irá descomponiéndose lentamente.
    Cuando el primer cubo ya este lleno y veas que no quedan desechos reconocibles puedes ir agregando comida al segundo cubo o poner ahí el cubo en el que has estado guardando desechos que ya estarán listos para tus lombrices, ellas subirán solitas a ese cubo y en un par de semanas ya no quedarán lombrices en el primer cubo y podrás cosechar tu vermicompost.

    ESpero haberte ayudado.

    saludos
    :5-okey:
     
  4. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Re: lombricultario

    Hola Bertina: Tu respuesta ha sido perfecta, pues has resuelto todas mis dudas. Muchas gracias.