Vermicompostaje con "arañas" rojas

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por auria83, 7/8/12.

  1. Hace una semana me dieron algunos gusanos para iniciarme en el vermicompostaje. Con ellos venian algunos polizones, sobretodo una especie de arañas rojizas. No le di importancia por que leí que mientras no sean hormigas no pasa nada. El problema es que veo que en apenas una semana se han multiplicado considerablemente estas pequeñas arañas rojas y corretean por todos lados. Quisiera saber qué son, si son perjudiciales, y en ese caso como eliminarlas sin que afecte a las lombrices?

    Gracias!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos....

    ¿"arañas rojas"....?

    arañas...NO, pero si de la familia...En el vermicompostaje natural son muchísimos los actores.
    Algunos...

    organismoscompostadores.jpg

    y los tuyos...muy posiblemente:

    acarorojo.jpg

    Ácaros Rojos ("Terciopelo Rojo")

    u otro de la familia y menos problemático (ver).

    Jose Luis
     
  3. Gracias jose luis,

    No estoy segura de que se traten de acaros.... son como rojos-anaranjados

    Luego intento subir una foto :5-okey:
     
  4. Bueno aqui una foto. He tenido que hacer zoom por que a vista normal no se aprecian apenas, son super peques.... Son de un color entre rojo-naranja-marron. Pueden ser perjudiciales para el compost y las limbrices? Y para las plantas que tengo en casa?

    img_2010.jpg
     
  5. nadie puede decirme nada¿?:icon_rolleyes: :mrgreen:
     
  6. ThE_scaReCRow

    ThE_scaReCRow

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    L'H (Barcelona)
    buenas,

    a mi a lo que mas me recuerda eso de la foto es a las garrapatas xD pero si dices que son tan pequeños... pues podria ser cualquier tipo de acaro como te dice el compañero.

    saludos!
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    pues parece ser que no es acaro, solo se le ven tres pares de patas, en todo caso es un insecto desmenuzador (por ende bueno), abajo de este foro en naturaleza y no se que mas los que por ahi se mantienen saben identificarlo muy bien, podria ser un escarabajo