Vermicompostaje: ¿qué echar para que mis lombrices trabajen bien?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Liae, 24/4/07.

  1. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    El título del post es largo pero muy aclarativo! De paso hago la sugerencia a los novatos en el foro de que intenten, con pocas palabras, indicar bien el tema en el título del mensaje. De esta manera:
    1. Nuestros maestros localizarán el mensaje fácilmente y teneis mayor oportunidad de recibir soluciones.
    2. No tendrá q leer el mensaje quien no está interesado en el.
    Es solo una sugerencia que puede optimizar el uso del foro a todos.

    BUeno... a lo mío...
    He cortado hojas de los calabacines... estaban feas y he visto que algunas tenian pulgón. Las puedo aprovechar para la compostadora, por ejemplo, congelando las hojas dentro de una bolsa? El pulgón puede prosperar dentro del compost? Y del vermicompost? (tendré lombricitas en breve).

    Gracias gracias y gracias otra vez.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ramas con Pulgón, congelables para compost?

    Hola Liae, y gracias por ese apunte que haces acerca de cómo titular los mensajes. Es cierto que es mucho más fácil para todos si son lo suficientemente explicativos ;)

    Sobre el motivo de tu consulta, lo único que se me ocurre es que posiblemente con la congelación mueran todas las posibles larvas pero nunca se sabe... a ver si algún bichólogo experto te lo asegura. Sobre lo de echarlas en el vemicompostador te diré que yo todo lo que son hojas de hortalizas lo echo en pocas cantidades, mis lombrices son muy finas y prefieren otros manjares a una hoja de tomatera, de pimiento o a una rosa medio seca.
    Pruébalo tú misma cuando tengas el vermi, va bien hacer los montoncitos de manera separada y así te das cuenta de qué es lo que les gusta más y qué menos (las cáscaras de melón, en verano, las vuelve locas!)

    Saludos!