Verónica con hojas marrones

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por Ahmikka, 17/8/13.

  1. Ahmikka

    Ahmikka

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola amigos, al principio de este verano compré unas verónicas y las planté en unas jardineras grandes que tengo en mi porche techado. Me dijeron que iban bien ahí porque necesitan semi-sombra, y sólo les da el sol un rato por las mañanas.
    El caso es que estaban preciosas al comprarlas y ahora tienen las hojas mustias y muchas marrones y como quemadas. Las flores también se secaron y no salen más, aunque eso no me preocupa porque creo que la época de la floración ha pasado.

    No sé la razón, las riego cada 3 ó 4 días porque me dijo el vendedor que con mucho riego salen hongos. En las mismas jardineras tengo petunias y están preciosas y han crecido mucho.

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Verónica o Habe con hojas marrones

    Posiblemente a tus hebes les falte agua. Plantadas en jardinera y en verano, la tierra tiene que estar moderadamente húmeda de forma constante.
    No es cierto que sean plantas de semisombra, prefieren tener varias horas de sol cada dia. En el enlace de mi firma puedes ver un macizo que tuve varios años en mi jardín de Hebe albicans que le daba el sol todo el día. Ahora bien, tienen que adaptarse progresivamente. No cambies de ubicación las tuyas hasta mediados de septiembre, cuando haga menos calor.
    Es normal que ya no te florezcan, su floración dura de dos semanas a un mes al año.

    El único problema en Madrid, que también tenia yo en Lleida, es que no son completamente resistentes a las heladas. Aguantan bastante frío, pero con heladas severas se les suele secar parte del ramaje cada invierno.