Verónica que sólo ha dado una flor: ¿por qué?

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por samsara, 25/1/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola,
    La planta como veis esta bien, me dijeron que se pondria a tope de flores pero solo tiene una.....y eso?

    33wp3ba.jpg

    la flor es preciosa

    2pq3vih.jpg

    ya de paso preguntaros si debo podarlo o algo de cara la primavera, lo compre este otoño, lo transplante a una maceta casi el doble de la que venia.

    Estoy encantada con el, luce bien bonito, espero que me dure mucho!
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    ratifico.....la compre este verano

    como observo que cuanta mas informacion es mejor.......;)
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Yo no puedo aconsejarte, lo siento.

    Solo decirte que tienes una planta muy bella... ¡Si sin casi flores está así de bonita, cuando tenga muchas flores será espectacular! ;)

    A ver que te van diciendo los demás sobre tu duda.

    Saludos.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Antes a tu planta se le llamaba Verónica, actualmente Hebe.
    Los Hebes florecen en primavera, así que tendrás que esperar un poco.

    Además tu planta és de hoja matizada, estas plantas suelen tener menos vigor que las totalmente verdes, ya que la parte amarilla de la hoja prácticamente no tiene clorofila. Las Hebes matizadas florecen menos que las de hoja verde.
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Muchas gracias Amadeo!

    siempre aprendiendo cositas por aqui.... si me salen 5 0 6 ramilletes como ese esta primavera ya me sentire satisfecha, tambien es bonita asi las hojas.

    Con razon me costaba encontrar su ficha, ahorita mismo me voy a visitar la ficha de hebe.

    Saludos
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Creo que se trataba de una flor rezagada (más bien de dos). Ya verás que en primavera tendrás muchas más. No la podaría, a no ser para mantener la forma tupida y redondeada de la planta.
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Me olvidaba de la poda, tal como te han aconsejado, este año no hace falta podar, ya que tu planta és muy jóven y tupida. Dentro de algún año posiblemente sí.

    Los Hebes crecen sobre todo en las puntas de las ramas y con el tiempo se quedan desnudos por el centro. Una poda a finales del invierno hace que vuelvan a rebrotar compactos y densos.

    Yo tengo en el jardín desde hace cinco años un macizo de doce ejemplares de Hebe albicans al que le he dado forma de rectángulo. La poda anual los mantiene densos y con su forma geométrica.
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    gracias de nuevo a los dos!
    interesantes comentarios que tendre encuenta.;)
     
  9. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Hola Samsara, para tener una floración más duradera y espectacular, abonalá a partir de Mayo regularmente cada tres riegos con agua sola, y asegurate de que no le faltan unas horas de sol, verás que bonito.

    Un saludo
     
  10. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    hola horticultor,
    yo pensaba que se empezaba a abonar en general a partir de marzo, es solo ella que es mas tarde?
    o como lo ves tu?

    Gracias!
     
  11. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Hola, las plantas no son una receta, ni un tornillo, ni son matemáticas no es mayo o marzo, solo hay que observarlas y aprender a "hablar" con ellas, son muy sensibles al clima, a la temperatura, al frio. Son seres vivos igual que tú, sus necesidades cambian, no lo olvides.
    Pero te aconsejo que sigas una regla muy sencilla y así no te equivocarás. Abonar durante todo el año con un abono líquido universal, dando tres o cuatro riegos con agua sola y uno con abono. Así en invierno que se riega menos se abona menos y en verano o primavera que se riega más y la planta necesita más abono.
    Luego con el tiempo y observando tu verás que hay momentos como por ejemplo el invierno que puedes dejar de abonar y en verano que quizás puedas hacerlo algo más, aunque en general con la regla 4/1 irá muy bien para casí qualquier planta, salvo casos especiales, caso de orquideas, etc.

    Espero haberte ayudado.Un saludo
     
  12. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Hola horticultor

    siiiiii, me ayudas mucho!

    Este sistema que me has explicado me parece muy intersante, pero quisiera comentarte algo, para las plantas de interior asi lo hare 1/4.

    Pero para las de la terraza me parece muy laborioso abonar con abono liquido, normalmente uso esas perlitas azules, y las remuevo por la tierra, cada dos meses mas omenos, en invierno lo suspendo.

    que opinas de este tipo de abono y manera de abonar terrazas con muchas plantas?


    gracias de nuevo
     
  13. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Llevas toda la razón, es correcto. Yo además aprovecho el trasplante para envolver con la tierra algunas de esta bolas, y humus de lombriz que enriquece mucho.

    Un saludo.
     
  14. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    ays horticultor cada vez que me xplicas algo se me ocurre una nueva pregunta...:icon_cool:

    yo tambien hacia eso, pero un dia me dio por mirar todo lo que ponia la bolsa de tierra y resulta que ya es tierra abonada, entonces le ponemos igual las bolitas azules????

    saludos
     
  15. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Porque me dio solo una flor esta veronica?

    Hola, lo que sepa te contestaré, y además me gusta compartir mis conocimientos que mi trabajito me ha costao.
    Bueno el objetivo del humus de lombriz es que se compone de materia orgánica, es "estiércol de lombriz" y esto dá buenas propiedades a la tierra, en cambio las bolitas son abono inorganico con el quilibrio que lleve NPK pero sin materia orgánica.
    Por si te lo preguntas la materia orgánica tiene propiedades como aireación de la tierra, genera vida microbiana en el suelo y sustancias como acidos húmicos, fluvicos, aminoácidos, etc. Son sustancias que no son imprescindibles para las plantas pero si ayudan y mejoran muchos de sus procesos.

    Bueno un saludo. Hasta la próxima.