Viabilidad de las semillas de guanábana y anón

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por gurucubano, 30/5/10.

  1. gurucubano

    gurucubano

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Múnich
    La anona tiene un problema en sus hojitas:
    [​IMG]
    Tal vez por mi culpa porque al dar agua con abono a otra planta cerca, se le cayeron unas gotas con abono en sus hojas :( Pero, parece que sigue creciendo.

    Una de las guanábanas salió por fin anoche:
    [​IMG]
    No sé si va a sobrevivir, porque sus primeras hojitas tal vez se quedaron en la semilla.

    La otra ya desde hace días no sabe sacarse por fin de la semilla:
    [​IMG]
    La voy a sacar ahora desde el germinador. Tal vez la luz le haga falta.

    Hay que tener mucha paciencia.

    Matthias
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    matthias,

    no te preocupes por la guanabana; las annonaceas tarde o temprano sacan las hojas de la semilla.

    en cuanto al anon, decirte que me temo que no se le hayan quemado las hojas por el abono, sino por hongos! en alemania como te descuides se salen hongos a todo. yo tengo mis plantas dentro de mi apartamento (no tengo ni jardin ni balcon), en el que no hay tanta circulacion de aire. por ello una vez que aparecieron infecciones en una planta, no tardaron los hongos en atacar a las demas plantas. los sintomas son aparentes quemaduras en las hojas y perdida de follaje. desde hace dos semanas estoy tratando mis plantas con fungicidas. en gran canaria no tengo ese tipo de problemas..

    yo te recomiendo que dejes tus plantas (anon) es un sitio en el que circule el aire...

    saludos,

    felipe
     
  3. gurucubano

    gurucubano

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Múnich
    Felipe,
    Anoche la guanábana fue capaz de sacarse. Pero, como ves en la foto unas hojitas se quedaron en la semilla y así no pienso que vay a sobrevivir :(
    [​IMG]

    Saludos

    Matthias
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    matthias,

    te recomiendo que pases cuanto antes los plantones a maceta. mientras no se desarrolle la raiz (pfahlwurzel), no se va a desarrollar la planta ;)

    saludos!
     
  5. gurucubano

    gurucubano

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Múnich
    Felipe,
    Ya lo hice, las dos guanábanas están en sus macetas cada una. Y a la primera ya le va a salir su segunda hojita en la punta, o sea parece viva:
    [​IMG]

    Saludos

    Matthias
     
  6. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
  7. gurucubano

    gurucubano

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Múnich
    Felipe,

    ¿Tienes un consejo para mi en cuanto a una fungicida? Se le están quemando más hojas y tengo miedo de que se me vaya :(

    Gracias

    Matthias
     
  8. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
  9. gurucubano

    gurucubano

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Múnich
    Felipe,
    Gracias a tu consejo, pude conseguir tales macetas por Internet. Llegaron el fin de semana y replanté las dos ya salidas y una más que está en el proceso de sacarse como me di cuenta en la caja germinadora:

    [​IMG]

    Una de las dos guanábanas tiene una sola hoja y no muestra ningún punto en el que le podrían más hojas. Queda por ver qué pasa.

    Saludos

    Matthias
     
  10. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    hola matthias,

    yo tambien tengo esas macetas. permiten un mejor desarrollo de las raices y ahorran mucho espacio ;)

    la verdad es que yo en mi piso tengo condiciones tan pauperrimas para las plantas: por la falta de circulacion de aire, hace unas semanas se propagaron hongos en mis plantas. cuando parecia que controlaba el problema, me di cuenta que tenia una plaga de acaros (spinnmilben).. por lo demas las plantas agradecerian algo mas de luz y calor para vegetar mejor..

    espero poder irme en septiembre a gran canaria, para dejar todas las plantas ahi...

    saludos!
     
  11. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    mi experiencia es que cerradas sin circular aire se pudren en 2 o 3 meses.


    Yo nunca pude germinar annonaceas hasta este año cuando empece a usar fungicida. ahora tengo diferentes, cherimola,anón,atemoya,mamón y guanabana. Luego subo las fotos :razz:

    Sin fungicida me han germinado a.reticulata y algunas de guanabana...claro mejor en arena. Temperatura alta, humedad y fungicida...eventualmente germinan.

    Las mas dificiles de germinar y que sufren mas la humedad parecen ser las de anón.
     
  12. gurucubano

    gurucubano

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Múnich
    de veras me sorprende cómo estas guanábanas se saquen de su semilla, con ese arco que hacen por muchos días... nunca he visto esto antes en otras plantas, normalmente las plantas o salen sin más de la tierra o llevan los restos de la semilla encima de sí y más tarde se les cayen..

    Matthias
     
  13. ruano

    ruano

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    humedo y calor
    Hola soy de barcelona y hace mucho tiempo que busco plantulas o semillas de graviola(guanabana) si alguien supiera donde las puedo encontrar lo agradeceria mucho. SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS. AJRC68@HOTMAIL.COM
     
  14. jmurse

    jmurse

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ahora puedes conseguir semillas de guanabana (graviola) en España. Escribele a Laura Marco de Murcia. Su correo es lauramarco@inkasalud.com

    También tiene botes de capsulas de graviola.
     
  15. Hola, soy de Corrientes, Argentina, quisiera saber dónde puedo conseguir las semillas de guanábana. Gracias
    almenar@gmail.com