Viabilidad de las semillas de palmera datilera (Phoenix dactylifera)

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por digijardin, 6/5/09.

  1. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Hola de nuevo amigos plantiadictos ;)

    Voy directo al grano, he mandado a comprar desde USA semillas datileras en una subasta...muy baratas por supuesto. es un sobrecito que se ve bien profesional y todo pero veo que la fecha de empaque dice 1996 :sorprendido:

    cual es la viabilidad de las semillas datileras es decir cuanto tiempo puede durar la semilla y todavia ser buena.. es esto normal o me han jugado una broma :meparto: ?? se que aca en el foro hay muchos espanoles,en esp donde me parece que hay muchas zonas secas donde le va bien a la datilera, asi que alguien aca que tenga experiencia me podria decir..

    nota: no tengo tildes en la portatil asi que no las esperen porque no tengo caracteres en esp y no los voy a pegar :55burla: ..

    un saludo, los molestare un poco con mas preguntas ya casi. gracias de antemano.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: viabilidad semillas datilera(Phoenix dactylifera)

    Hola Digijardin:happy:

    Han encontrado semillas de dátiles en tumbas faraónicas de miles de años de antiguedad que GERMINARON.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Así 1996 es ahora mismo.:smile:

    Saludos;)
     
  3. Re: viabilidad semillas datilera(Phoenix dactylifera)

    Exactamente te iba a decir lo mismo que Wageninger. Te recuerdo, por si no lo sabes y para que no te desesperes, que estas semillas tardan en germinar alrededor de 3 meses por su gran latencia interna
     
  4. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: viabilidad semillas datilera(Phoenix dactylifera)

    Gracias por las buenas noticias :happy:

    a sembrarlas y ver que pasa!