Viajar con perro a Mallorca

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por MaiteS, 20/3/08.

  1. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola a todos

    Este verano nos vamos a Mallorca, a Palma, por alojamiento no hay problema porque nos quedamos en casa de mi cuñada pero, a la hora de salir de excursión o darnos un baño, según mi cuñada en niguna playa dejan perros.

    Igual los mallorquines que tenéis perro me podéis decir si hay calas donde no se controle el tema y podamos andar tranquilos, y como está el tema de moverse por la ciudad con el perro ¿ponen multa si lo llevas suelto?¿Dejan llevarlo en transporte público, en brazos?¿Hay parque donde pasear? En resumen, todo lo que me podáis contar sobre el día a día en Mallorca con un perro me vendría de perlas.

    Gracias.

    Un saludo. Maite
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola Maite, como mallorquina con perro, te quiero decir que el tema está chungo.

    En teoría a ninguna playa puedes llevar al perro, de todas formas en esta época y con el tiempo que está previsto, yo creo que en la playa del Trenc, por la parte trasera podrás llevar al perro sin problemas.

    En ciudad olvídate de llevarlo suelto, la multa si te cogen es sabrosa.
    Lo más fácil es llegar a un sitio, ver y si no hay moros en la costa y tu perro está educado, no creo que tengas problemas si lo puedes controlar.

    Te digo que me imagino que el tema está más duro y controlado en verano, pero en semana santa y con mal tiempo, la cosa debe estar más liviana, pero aún así, ves con cuidado.
    Si necesitais alguna cosa, contacta conmigo para lo que sea a través de un mp.
    Espero que lo paseis bien en mi patria chica.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Maites!
    Yo también soy de Palma. A ver...en general está prohibido llevarte el perro a la playa....En verano esta muy perseguido, pero es que con la cantidad de gente que hay en las playas....Imagínate!!! Si tu cuñada es de aquí, ella conocerá playa apartadas, más solitarias....ahí puedes intentarlo...pero en general es casi imposible....incluso en Es Trenc como te dice moscosqui. He vivido 4 años allí y te digo que es imposible. En cambio lo de pasear por la montaña con el perro....eso ya es otra cosa. Está prohibido también, pero en general salvo cuatro sitios contados, no tendrás problemas. Te diría que Mallorca no es un sitio conflictivo para los perros , pero tiene un gran problema: Es la ciudad más susia por excremento canino del mundo!!1 Es exagerado, y por ello las autoridades son así con respecto a lo de la playa. Aquí un perro hace sus cositas y ahí se quedan....es vergonzoso. Yo tengo un perro y recogo todo lo que hace, pero...un consejo....vete mirando al suelo!!!jejeje. No obstante, os encantará la isla, y a tu perro también!!!
    ¿Es de raza pequeña? En muchos bares nadie te dice nada si tienes a tu perro qieto entre las piernas, sobretodo en los pueblos. Es una gozada poder parar a tomar café con tu perro. En verano además están las terrazas que entonces da igual si es grande o pequeño.

    Bon Viatje!
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Muchas gracias a las dos.

    Vamos a ir en verano y ya daba por supuesto que en las playas de la ciudad no dejarían perros (aquí tampoco dejan, sólo en invierno) pero espero que en alguna cala apartada no haya tanto control.

    Mi perra es pequeñaja, por eso preguntaba también lo del transporte público, aquí puedes llevar perros pequeños en el bus si los llevas en brazos así que es muy cómodo moverse por la ciudad.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo del transporte público...no sabría decirte....de todas formas, el transporte público en Mallorca es PENOSO. Caro y con muy mal servicio. De hecho...es la ciudad con mayores atascos de España...Más que Madrid y Barcelona...pero nada....y para colmo se les ocurre lo del metro....y para que te voy a contar!!!! Está inundado desde hace meses.....Dicen que en lugar de metro debería llamarse litro!!! jejeje. :55burla: Saludos
     
  6. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Maites. Yo tambien soy de mallorca y tengo un perro que me encanta llevarlo a todas partes. Te dire,yo he llevado al mio por la montaña en un monton de excursiones...si,hay zonas protegidas,pero no suelen vigilar,y si te dicen algo lo coges con la correa y cuando se hayan ido lo vuelves a soltar(es loq me paso a mi el pasado finde q fui de excursion).Eso si,ten cuidado q el perrito no vaya a morder ninguna oveja,que sino si q te cae una buena!
    Sobre transporte público a mi me da que no se puden llevar perros,ni de pie ni sentaos ni haciendo el pino: es decir,una puta mierda(esq me da mucha rabia).
    Y sobre playas no se muchas,lo llevo poco a mi perro. Pero te dire,en Arta hay una cala bastante grande,cala Mitjana..en esa no se pueden llevar perros..pero si vas desplazandote(caminando) hacia el norte bordeando la costa veras que hay muchas y muchas mini calitas q seguro q alguna de ellas no habra nadie,alli puedes llevarlo(de hecho era loq queria hacer yo este verano XD).
    Bueno,pues eso es lo que te puedo contar..espero q haya sido de ayuda!
    Besos y saludos!!:beso: ;)
     
  7. KINESIA

    KINESIA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bueno
    Hola, pues yo tambien tengo un golden de 4 meses y me da mucha rabia no poder llevarlo a la playa en verano porque le encanta el agua. Yo suelo llevarlo a cala gamba cerca de palma que hay calas asi de piedra y no suele ir gente , es que en mallorca esta muy mal visto lo de los perros, no te dejan hacer nada de nada. Parecen peste. Aunque yo lo llevo suelto y lo llevo a la playa igual. con cuidado pero lo hago. Faltaria¡¡¡ pero son los humanos que dejan las playas ehas un asco de botellas de alcohol. compresas etc.

    A estos si que tendrían que multarlos. Eso si recojo los excrementos siempre. jajaj

    un saludo

    Kinesia
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola Maite,
    En el tren no te dejan llevar el perro. En el autobús no sé pero me imagino que tampoco. Esta prohibido llevar el perro a la playa y en verano con el calor y con mucha gente las playas grandes tampoco me parecen agradables para el perro. Busca zonas en la costa donde no hay playa de verdad o calas de piedras, allí habrá menos gente y si vas muy temprano o al final del día será mas tranquilo y menos caluroso.

    :11risotada: :11risotada:
     
  9. Estoy con mis paisanas!!!. No tren, no autocar de línea, no "litro", no nada, aunque creo que en el autobús si es muy pequeñajo y lo puedes llevar encima (tipo monedero :11risotada: ) no te dirán nada.
    Playas: también estoy con ellas pero te diré que gracias a tu perro puedes conocer una Mallorca menos turística. Te diré ( y es un secreto, sht!) que hay muchas zonas casi solitarias (Iuppii!) en las que no hay problema en llevar al perro....Las calitas de roca como por ejemplo las que hay desde la Colònia de Sant Pere a Betlem y como arenal, Sa Canova: llegando a la Colònia de Sant Pere, siempre hacia la derecha y hacia el mar. Andas unos 15 minutos y llegas a un arenal bastante grande que, cuanto más andas, menos gente hay!!!!. Es que la gente es muy perezosa.....y que dure!!!!!.
    Espero que la isla te guste!!
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Pero si ya vino...:sorprendido: :11risotada:
    El mensaje es del año pasado.

    LO malo es que no contó como le fue....
     
  11. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    :sorprendido: :merevuelco: :merevuelco: :meparto: :meparto:
    Muy observadora, Perlita
     
  12. :meparto: :meparto: :meparto:
    Jo! Tendré que ser más observadora!!!!!.
    Pero.....nadie nos podrá decir que no cooperamos, aunque sea un año después!!!:11risotada: :11risotada:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo iba a contestaros lo mismo que Perlita!!! :meparto: Esa consulta fue del año pasado!!! :11risotada:
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro