Viajar con un pollito de gorrión: ¿cuál sería el mejor método?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Venddharta, 29/6/10.

  1. Venddharta

    Venddharta

    Mensajes:
    5
    Hola todos.

    Hace mes y medio nos encontramos un pollito de gorrión que estaba en malas condiciones, lo llevamos al veterinario y nos dijo que tenía un ala mal y que no creía que pudiera volar, si acaso revolotearía un poco. Siguiendo los consejos de este foro [os doy las gracias a todos por ellos ;) ] hemos conseguido sacarlo adelante, pero ahora tenemos que hacer un viaje largo, de al menos cinco horas si no dos o tres más, y estamos preocupados por cómo pueda afectarle a Quasi [el pollito] el viaje.

    ¿Podéis aconsejarnos cual sería el mejor método para hacer el viaje con Quasi?. Nos da miedo que le pueda pasar algo por el camino porque se estrese o le dé un golpe de calor o algo similar, aunque saldremos de madrugada para no pillar tampoco nosotros mucha calina, y además el coche tiene aire acondicionado.

    Gracias de antemano :happy:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Viajar con un pollito de gorrión

    Por el viaje no te preocupes,que seguro que lo aguanta perfectamente.Lo único que sí conviene es que vaya a oscuras.Si viajase en una jaula,seguramente se estresaría y se pegaría golpes con todo,mientras que si van a oscuras suelen ir mucho más tranquilos.Lo ideal es una caja de cartón con agujeritos pequeños en la tapa(lo bastante para que tenga aireación,pero que no le quepa ni por asomo la cabeza).

    Ya come sólo?si el viaje dura 5 horas deberás sacarlo por lo menos una o dos veces a medio camino para que coma y beba algo.Mejor sacarlo dentro del coche con el coche parado,y las ventanillas cerradas por si acaso.

    Y por el calor no te preocupes si el coche tiene aire acondicionado.Solamente procura que no le dé el sol a la caja,y que si teneis que parar el coche para tomar algo,os lleveis la caja con vosotros y no se os ocurra dejarla en el coche al sol.

    Ya cuando lleguéis a vuestro destino lo pasas a su jaulita y le pones comida y agua :5-okey:
     
  3. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Viajar con un pollito de gorrión

    aqui arriba te an dicho todo :11risotada:
    Lo que si tambien procura que el aire acondicionado no le de directo el chorro del aire, del resto no deberías tener problema alguno
     
  4. Venddharta

    Venddharta

    Mensajes:
    5
    Re: Viajar con un pollito de gorrión

    Muchas gracias a los dos !

    Teníamos pensado llevarle en una jaula pequeñita poniéndole un pañito por encima pero dejando la parte de abajo al descubierto para que ventilara, pero ahora que lo dices igual sí es mejor la caja de cartón con agujeritos.
    Pangeando, seguro que en la cajita irá bien ¿verdad?, ¿no se asustará de que lo saquemos de su jaula y lo dejemos ahí a oscuras?, sé que soy una aprensiva pero es que me imagino en su lugar sin entender qué pasa y por qué me sacan de mi "casa" con mi columpio y me meten en un sitio aislado y oscuro y me da un poco de cosa por él.

    Pensamos parar varias veces, por él y porque no conocemos tampoco el camino y tendremos que parar varias veces para comprobar el mapa de carretera, hacer los pises y refrigerios pertinentes y demás, jeje, y descuidad, la caja en el coche no se queda, que aún estoy traumatizada desde los 18 años que vi como sacaban a dos perritos asfixiados y uno agonizando de un coche que el :icon_evil: :icon_evil: de su dueño se había dejado en verano al sol y sin abrir las ventanillas.

    Sí come solo, lo que pasa es que mi marido lo tiene mimado y muchas veces le da de comer aún con la mano así que aprovechando las paraditas le iremos dando agua y comida.

    Aish, espero que con los consejos llegue bien, que estoy más preocupada por él que por que nos perdamos y aparezcamos en Villaviyuyos en vez de en nuestro destino :happy:

    Gracias de nuevo a ambos ;)
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Viajar con un pollito de gorrión

    ¿Y no sería mejor dejarlo en su jaula y taparla con una caja? Así ira en su casa y a oscuras. Buen viaje¡¡
     
  6. Venddharta

    Venddharta

    Mensajes:
    5
    Re: Viajar con un pollito de gorrión

    Pues yo es que no sé, por eso busco opiniones y consejos. Cualquier idea que sea buena para Quasi es bienvenida. Si alguien ha viajado con pájaros que ponga su opinión o experiencia.

    A mi lo que me da miedo es que es estrese y le dé un infarto o algo, porque me han dicho que los pájaros son propensos a esto si se asustan o se agobian.

    Gracias de nuevo :happy:
     
  7. Re: Viajar con un pollito de gorrión

    vais a estar muchos dias fuera?? yo de pajaros poco o nada, pero si no vais a ausentaros mucho, igual es mejor encargarle a alguien que se pase por casa a ver al pajarillo y darle de comer, limpiar la jaula etc etc que llevarle de viaje
     
  8. Venddharta

    Venddharta

    Mensajes:
    5
    Re: Viajar con un pollito de gorrión

    Lo que pasa es que no son unos días, es que nos mudamos, si no ni me lo plantearía, haría lo que tu has dicho, decirle a una de mis amigas que pasase a echarle un ojo y a ponerle comida y agua.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Viajar con un pollito de gorrión

    Todo depende de cómo sea su jaula de grande.Si es muy grande y se asusta y revolotea dentro de ella y se choca con los barrotes,creo que puede hacerse más daño que si está metido en una caja más pequeña de cartón,donde además podrá tomar menos impulso.

    Pero vamos,que no te agobies tanto,que mucha gente viaja con pájaros y no pasa nada.Lo único en que sí debes tener mil ojos es en que no se pueda salir de la caja(en un revoloteo podría abrir la tapa,así que ponle un cierre o pégala con algo).Y que si lo sacas,que sea dentro de coche y con todo cerrado,no vaya a escaparse volando y te dé el disgusto

    Ya nos contarás :5-okey:
     
  10. Venddharta

    Venddharta

    Mensajes:
    5
    Re: Viajar con un pollito de gorrión

    Muchísimas gracias a todos ;)

    Ya os contaré cuando nos mudemos qué tal fue todo :happy: