Viaje a Ecuador

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pesara, 4/6/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Cactuseros.

    Tengo un buen amigo aficionado a los cactus que por motivos de trabajo va a estar unos meses trabajando por toda la costa de Ecuador.

    Podrian asesorarme sobre sitios para visitar y disfrutar de las cactaceas ecuatorianas. así, de paso, espero que me traiga un buen regalito :mrgreen: :mrgreen:

    Muchas gracias.

    Pepe.
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Viaje a Ecuador.

    Hola Pesara:

    Dile a tu amigo que va a un paraíso natural. Todo el país es impresionante tanto por sus paisajes como por su flora y fauna. Y la gente de lo más amable.

    Dices que trabajará por la costa. Esta es muy variada, muy diferente en el norte y en el sur.
    Aconsejar siempre es algo muy subjetivo, pero a mí me impresionaron los bosques tropicales secos de la costa del sur. Por ejemplo cerca de Puerto López el parque nacional de Machalilla es imprescindible para quien tenga afición por la botánica.

    Centrándonos en las Cactáceas la mayoría de endemismos están en las islas Galápagos, pero tambien hay endemismos en el continente. Por lo que he leído, esta familia botánica está aún poco estudiada allí.

    Creo que la mayoría de las cactáceas están en el sur. Entre Cuenca, pasando por Loja y hasta la frontera norte peruana. Por lo menos es donde yo vi las mayores poblaciones. Lo más impresionante que recuerdo son las poblaciones de San Pedro (Echinopsis pachanoi) al sur de Loja y hasta Huancabamba ya en Perú, y las más impresionantes Austrocylindropuntia cylindrica que he visto en cualquier lugar, auténticos árboles.

    El tema es muy extenso. Si quieres más información sobre cactáceas de Ecuador, envíame tu dirección de correo por mp y te mando un pdf muy interesante.

    Un saludo, y dile a tu amigo que le envidio.