Viaje a Londres

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por ASOR, 2/2/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola foreitors, pues eso, que me voy a Londres con mis dos hijas mayores y necesitamos que nos ayudéis.

    Hemos comprado los pasajes en Raynair, pero tengo un montón de preguntas.

    El aeropuerto al que llegamos es el de Luton, llegamos a las ocho de la noche. ¿Hay buen transporte del aeropuerto a Londres?

    ¿Sabéis dónde tenemos que hacernos la tarjeta para movernos con el transporte público?

    ¿Alguna dirección donde encontrar horarios de museos, precios, etc?

    Restaurantes no demasiado caros.

    Viveros con buena accesibilidad, si puede ser con fuchsias mejor. :icon_biggrin:

    Jardín botánico.

    Mercadillos, horarios, lugares...

    Y por último, zona de marcha, que nos tomaremos unas pintas a vuestra salud.

    ¡Ah! Estamos buscando alojamiento, ¿alguna idea?

    Será a final de mes, espero vuestras sugerencias ;)

    Gracias
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    ASOR, Pero ¿tu no eras experta en viajar en escobas?, para que vas a ir en avión.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Leñe, Juan Pablillo! Que veo que alguien me ha contestado y además, alguien tan importante para mí como vos y me digo, ¡ya'stá! ya me va a contar algo Juan Pablillo y va y me mandas a volar con escoba :-?

    Dendeluego...

    Verás, es que mi escoba no está preparada para viajes internacionales, además me dio el carnet Dña Rula porque es mi amiga que si no todavía estaría haciendo prácticas de escobaescuela :11risotada:

    Venga, ¿no sabes nada de Londres? Seguro que sí. ;)
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
  5. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    ASOR, Es que las relaciones internacionales no son lo mío.

    ¿De Londres? pues algo si se, que esta lejos, que hace frio, pero menos que en mi bosque, que hablan raro, en inglés creo. Que conducen por el otro lado de la carretera, Que no beben cañas sino pintas. Que usan libras en vez de euros. Que miden en millas en vez de kilómetros, pies en vez de metros y pulgadas en vez de centímetros, usan galones para contar litros.

    Como veras son algo distintos, pero me han dicho que son muy majos, incluso un poco mas arriba, los hombres llevan faldas de cuadros muy monas y soplan gaitas.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ASOR,

    Ryanair vuela al aeropuerto de Stansted. Y hay tren y autobús hacia Londres. El primero es más caro, pero dese luego no te pillas el atasco...

    En tren son 44 minutos hasta Liverpool Street. Lo hay cada cuarto de hora; el último a las 20:45, quizás muy cerca para tu hora de llegada.
    Web 'Transports for London': www.tfl.gov.uk/tfl

    Información sobre el bus: http://www.nationalexpress.com/

    En el avión venden ya los billetes de otro bus de la línea Terravision. Si no hay atasco, tardas una hora hasta Liverpool Street y 75 min. a Victoria Station.

    En cuanto a hoteles, en la misma página de Ryanair tienes una selección en www.ryanair.com.

    ¡Suerte!
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Rosiña, el aeropuerto de Lutton está a norte y seguramente tendrá servicio de autobuses, pero al no ser uno de los más importantes (Gatwick o Heathrow tienen trenes express que te llevan al centro de Londres) no creo que haya demasiados.

    Yo las veces que he ido, me llevaba la tarjeta abono transporte desde aquí. A través de ticket world puedes comprar las tarjetas, entradas para los museos, musicales, etc.

    http://www.ticketworld.es/

    Y te pongo un enlace de los Bed and Breakfast, que os saldrán mucho más barato que un hotel

    http://www.bedandbreakfast.com/

    Esta es la página de la Oficina de Turismo en español:

    http://www.visitbritain.com/vb3-es-mx/

    Eso sí, los restaurantes son carísimos, carísimos, yo siempre que he ido he comido en plan "guarrillo" porque te puede salir una comida con un bistec, una ensalada y un café por 6.000 pelas por barba..

    Allí hay muchos sitios de sandwich, los famosos fish and chips (buenísimos), el café de los Starbucks y sus cookies están pá babear.. en el centro tenéis el Covent Garden con unas terracitas muy majas, algunos pubs (donde suelen tener menús apañaitos - salchichas, patata asada..)

    No sé cuánto tiempo vais a estar, pero el botánico está pelín alejado del centro y es muy grande (te puede llevar todo el día verlo).

    En cuanto al mercadillo, imprescindible: el Candem Town. Están todos los días, pero el domingo es cuando se ponen muchos puestos en la calle. Te encantará el ambiente que tiene.

    Te pego lo que dicen en la página de Turismo sobre los Travel Card:

    Visitor Travelcard (London Transport Tourism):
    London Transport ofrece un billete especial que da derecho a un número sin límite de desplazamientos por metro y autobús. El abono Visitor Travelcard puede ser válido para 2, 3, 4 ó 7 días, y el precio incluye cupones con derecho a descuentos en famosas atracciones y restaurantes londinenses. Validez: 2, 3, 4 ó 7 días (se recomienda verificar que la tarjeta lleve la fecha correcta de inicio y caducidad antes de empezar a usarla).

    Los abonos Visitor Travelcards generalmente se venden en el extranjero solamente; NO SE VENDEN dentro del Reino Unido, salvo en los Centros de Información de Transport for London en el aeropuerto de Heathrow.

    All-Zone Visitor Travelcard(todas las zonas)


    2 días
    3 días
    4 días
    7 días

    Adultos
    13,20 £
    18,90 £
    25,20 £
    37,80 £

    Menores
    5,60 £
    8,40 £
    10,10 £
    15,70 £


    Central Zone Travelcard(zonas 1 y 2)


    2días
    3 días
    4 días
    7 días

    Adultos
    n/a
    12,80 £
    16,00 £
    19,50 £

    Menores
    n/a
    5,50 £
    6,50 £
    7,90


    Está más ampliado en la página.

    Un beso, si luego puedo te cuento más.

    Que me he acordado de otra cosa: en Picadilly Circus (en pleno centro) hay una oficina de turismo enorme de grande, allí puedes conseguir información no sólo de Londres, sino de excursiones a Bath, Brighton, Escocia, etc..
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Hala, halaaaa! ¿Me estás llamando corrusta así delante de todo el mundo y en plena sobremesa, querida Rosiña?

    Anda que desde luego, si lo sé no prevarico, hombre! :icon_evil:

    Que no, que no le hagáis caso, que vuela muy bien, lo que pasa es que como todavía no cumplió los dos años de carnet no le dejan llevar pasajeros en vuelos internacionales, pero vamos, que por falta de pericia brujil no es, que dotes le sobran :twisted: .

    Y por si fuera poco, aquí tenemos a su majestad llamando soplagaitas a los escoceses, también. Aiss, que la monarquía ya no es lo que era... Aunque... digo yo... ¿lo tuyo no será simple envidia porque el príncipe de Gales tiene más oído :twisted: que tú? Que dicen que toca muy bien el violoncello.

    Total, que del asunto del aeropuerto no tengo ni idea, como podéis ver. Pero no importa, que tenemos a Celalba para contestar debidamente y nosotros para hacer bulto. ¿Verdausté, Majestá? :11risotada:
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buen viaje, y no olvides pasar por Harrod's, más que nada para la cosa de los regalitos y eso :sonrisa:
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Asor, algo mas:

    De restaurantes me han dicho que el Stock Pot, cerca de Picadilly está bien. Comida casera y barata. A lo mejor hay que compartir mesa, pero bueno.

    Para museos y galerías de arte, puedes mirar www.londonnet.co.uk/In/guide/about/museums.html.
    Tiene todos con horarios, etc. Lo típico, claro, es el British Museum, Tate Modern, Nacional Gallery y luego depende de los gustos.

    Para transporte de Luton hay que:
    “When you land at London Luton Airport, catch the free Luton Airport Express shuttle bus from outside the terminal at Bay 1. This will take you to Luton Airport Parkway station in around 10 minutes where you can catch a Thameslink train southbound into London and on to Brighton, or northbound towards Bedford”
    Hay trenes cada media hora o más y funcionan toda la noche. Puedes mirar el thameslink para los horarios.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jolín que susto Asor... creí que ibas a otra cosa... :24revolcado:

    un besico brujas... la última vez que os vi andábais por Japon y ¡ale! veo que os ha gustao esto de los viajes...
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Ya decía yo que de relaciones internacionales, no era mi fuerte.

    ¿Envidia yo del príncipe de Gales?, no, que tiene mas oido que yo seguro, pero yo ya soy Rey, él todavía, y son mas de 50 años, aspira a ello.

    No obstante al que sopla una gaita se le llama soplagaitas ¿No?, otra cosa es que hagan música con ella. Ahí no me meto.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Brutus por los enlaces ;)

    Juan Pablillo, ya me parecía a mí que estos ingleses son un poco raros :roll: :11risotada: pero ándese S.M. con mucho cuidado con lo que dice de los soplagaitas y las faldas que se puede buscar S.M. un lío diplomático internacional. Cuaundo vuelva le cuento a S.M. cómo me ha ido que me da la sensación de que está poco viajao :11risotada:

    Celalba, Ágatha, Jalón, ¡sois unos requetesoles! Luego miro los enlaces y os cuento cómo van mis preparativos. He puesto el tema esta mañana porque después de comprar los pasajes anoche me dio un ataque de pánico, que resulta que voy de madre con mis dos retoños, son grandes, pero para mí siguen siendo mis retoños... total, que entre que no domino el inglés, salvo que sea bajito y se deje, y que no tenía ni idea de por dónde empezar... Esta mañana pensé, en el foro seguro que me dicen algo. Muchas gracias, de verdad, requeteguapos.

    Mareyo_lourdes, quue no, que no me voy a esconderme, que me voy de turista y de paso a ver si me encuentro al doblar una esquina, así como el que no quiere la cosa a Pierce Brosman y le digo que de qué me sonará su cara :roll: :11risotada: Bueno, eso y a traerme unas fuchsias si es posible :sonrisa:

    Mi querida maestra Rula, no ha sido mi intención dejar al descubierto su corrusssión, pero ¿estaba bueno el jamoncico? :11risotada: No sabe usté cómo me halaga que diga que vuelo bien, eso pa mí es más que todos los carseses qdel mundo mundial :11risotada:
     
  15. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Perdón, perdón, no había visto las explicaciones de Ágatha y de Jalón, por eso sólo cité a Celalba. Pero ahora ya os vi, así que quedáis apuntados para cuando me vaya yo a practicar mi galinglish.

    Rosa, muchas gracias. ¿El jamón? Sí, sí, buenísimo. Lástima que ya se me está acabando (emoticón de ¿lopillas?) :29cejas: