Viajo a Australia: ¿puedo traerme alguna planta?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por carlos galan, 19/7/07.

  1. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Me voy el 4 de agosto a australia durante un mes, mi pregunta era si podía coger plantas y insectos ( nunca espécies protegidas) prensarlas y secarlas y enviarlas por correo a España. Alguién sabe si está prohibido. De todas formas a los de las aduanas no les parecerá bién, alguna forma de que lleguen por correo a España?

    También quería traerme semillas de proteáceas y otras plantas típicas, pero eso si que debe de ser ilegal, ¿no?.

    Gracias.
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    Hola Carlos , yo lo que acostumbro hacer cuando viajo es comprar las semillas autóctonas "comerciales", que ya vienen tratadas y no creo que sea ilegal traerlas a casa.............También he llevado semillas a mi familia en España y jamás he tenido problemas en la aduana....( siempre en el sobre que las identifica y cerrado )

    Saludos ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    Es ilegal sacar cualquier planta o insecto a menos que, como dice Tonkita, sean comprados. Otra cosa es que la mayoría de las veces no se detecte, y si se detecta muchas veces lo dejan pasar, a menos que sea algo grave como especies protegidas o grandes cantidades.
    Yo por mi parte pasé por 12 aviones en 24 días en mi viaje por China y Taiwán y ahora me está creciendo el helecho Lemnaphyllum microphyllum que me traje de allí junto con las plumas de 12 especies diferentes de aves.
    Suerte.
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    carlos galan, yo creo que en España, el control de la Aduana no es todo lo bueno que debería ser, pero bueno, tú mismo. Lo que si te digo, es que no traigas nada de allí. Si no, te veremos en un programa que hay en el canal 7 - Border Security - :smile:
    En serio, aquí te miran al entrar... hasta la tierra en la suela de los zapatos. (Bueno, ahí me he pasado un poco) :11risotada:

    ¡Qué bueno, Isidro! Te están creciendo también las plumas? Cualquier día las oyes piar! :11risotada: No te enfades conmigo, que ya te veo.
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    A Isidro le crecen las plumas, Carlos pretende prensar insectos... ¡qué cosas más raras hacéis! :11risotada:
     
  6. Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    jaja isidro coleccionas plumas?? eyy yo tambien!! ajjaja tengo una coleccion pequeñita pero si kolecciono
    jajaj
    esto!!carlos te mando un mp
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    Maria Luisa, jajaja si es que soy medio ángel :11risotada: es que escribo mal.... quería decir, me traje un helecho junto con plumas, y el helecho me está creciendo ;)

    Tienes toda la razón de que no es nada conveniente entrar a Australia trayendo productos animales o vegetales sin certificados y esas cosas, las aduanas allí son más restrictivas. Y aún lo son mucho más en Nueva Zelanda, en donde detuvieron y reportaron de vuelta a una pareja que llevaba chorizo envasado (no se pueden importar almentos).

    Trulli, sí, mándame un MP diciéndome lo que tienes, podríamos hacer un intercambio ;)
     
  8. Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    jajaja isidro el mp era para carlos jaja
    pero vamos k mi coleccion es pequeñita acabo de empezar kmo akel k dice (tengo de urraca,canario lipocromo rojo marfil intenso,verderon,jilguero,paloma,tortola,otros canarios y mixtos...
    a mi me interesa mucho las de corvus corax jaja no se si la tendras jajaj
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    Sí, tengo de Corvus corax, pero ninguna repe ya que hice un intercambio y envié la de cuervo repe que tenía. También tengo de otras 5 especies del género Corvus. Todas las que citas las tengo ya, lástima ;)
     
  10. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    Híjoles ....conversando con mi esposo sobre este tema, recordamos que una vez, le regalamos a una prima que vivía en Australia unas cestas tejidas por los indígenas del Amazonas....cual no sería nuestra sorpresa, cuando la prima nos rechazó el regalo...después nos explicó que nada "vegetal" podía entrar por la aduana....incluyendo las hermosas cestas. Pero como Carlos no va a llevar nada si no que sólo va a deforestar Australia :meparto: :meparto: no creo que tenga problemas.

    Por cierto también recuerdo ahora, que de USA nos trajimos unos hermosos Lithops...que venían bien enbalados en sus cajitas y con un " certificado de exportación";....valdría averiguar si por allí existen esos servicios.....

    Saludos ;)
     
  11. Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    ahy esta las metes bien en las maletas y k tiren y busquen jajajaj

    por cierto isidro k lastima lo del corax jajaj y k otras especies de corvus tienes??
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    Albus, corax, corone, frugilegus, macrorhynchos, monedula.
    Por cierto, la de C. albus pasó por aduanas desde Sudáfrica, la de C. macrorhynchos desde Sri Lanka.
     
  13. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    Muchas gracias a todos, intentaré traerme algo. Cuando fuí a marruecos también me dijeron que fuera con cuidado en las aduanas, pero me traje más de 10 Kg en fosiles y varias plantas e insectos del desierto sin problemas.
     
  14. Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    carlos vistes mi mp??
     
  15. Re: ME VOY A AUSTRALIA, PUEDO TRAERME ALGUNA PLANTA ...

    wow isidro kmo te envidio de forma sana,claro jajajajaj