Víbora ciega en el compost

Tema en 'Compost orgánico: definición, propiedades, venta' comenzado por maju, 17/9/06.

1. Hola
    Hoy estaba llevando compost de la compostera a el lugar donde planté los pimientos y en la pala levanté junto con la tierra algo que pensé que era una lombriz. Al ver que se movia de un modo extraño la miré con más detenimiento y vi que era una pequeña víbora ciega. A mi me encantan esos bichitos, así que la llevé entre otras plantas y la dejé allí (tuve que contenerme para no meterla en un frasco y llevármela de mascota. Me quedé con miedo de meter la pala en el compost porque si bien a una lombriz si la parto por accidente no hago más que obtener que se convierta en dos lombrices a una víbora ciega la mataría. Y me gustan TANTO!!!
    Luego me quedé pensando por que motivo se abrá metido entre el compost. ¿Será porque es más suelto que la tierra de mi jardín y se le hace más fácil enterrarse? Será porque tiene más bichos que el resto de la tierra y le resulta más fácil buscar comida? ¿Será porque el compost que no está terminado tiene temperatura más alta y a la pequeñita le gusta el calor?
    Tengo entendido que las víboras ciegas se comen a las hormigas y otros bichos. Me gustaría lograr tener más en mi jardín. Alguien sabe como puedo hacer???
    Besos

Maju

P.D. - Que tonta!!!! Como no se me ocurrió sacarle una foto?

2. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Que envidia, me encantan los reptiles en su medio y nunca he vista una ciega. En España se supone que hay en casí todo su territorio, pero yo no la he visto por su forma de comportarse (casi siempre enterrada)
    Venga, no digas que eres tonta, simplemente ha sido un fallo enorme; la próxima vez te acordaras.

Cargando...