Víbora hocicuda y Quercus

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por viguito, 3/8/05.

  1. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Muy buenas, os acordais de unas fotografias que coloque hace unos meses en las que se ve una vibora hocicuda pariendo en libertad??, pues me han llegado correos desde ese dia solicitando todo tipo de informacion sobre el avistamiento, asi como mas fotos.

    Ya que casi no existen registros de estos echos en libertad la Asociacion Española de Herpetologia me insto a escribir un articulo detallando lo mas especificamente posible el avistamiento, asi mismo tambien me han solicitado informacion los redactores del Atlas Herpetologico de Andalucia con el fin de registrar la cita en el mismo, y ahora ademas la reseña ha salido publicada en la revista Quercus de este mes.

    Nunca pense que ver a esa preciosidad de vibora me reconfortara tanto, la verdad que fueron unas horas divinas.

    Un saludo
    Luis
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Felicidades, Luis, me alegro un montón... ;)

    ¿Y nadie nos dice nada de la manada de lobos al borde del mar? :cry:

    Va mi tercer beso :11risotada:
    vega
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Muy buenas, reconozco Vega que esa manada de lobos es mi asignatura pendiente, pero paciencia, todo se andara y desde luego tu te enteraras de ello, pero de momento....... paciencia.

    Lourdes, menuda pagina has recomendado, es fantastica, estos dias no tengo mucho tiempo pero cuando disponga del mismo me lo pasare recorriendo esa pagina de arriba a abajo, pero lo que he visto me parece genial.

    Y gracias por los besitos, asi da gusto ja ja ja ja.

    Saludos
    Luis
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El mío no era un besito sino un besazo "como una casa"...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ;)

    ..los "lobos marinos" estarán escondidos ahora con tanto invasor playero, pero aparecerán algún día cuando se vayan.


    besos, vega
     
  6. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Vega cada dia me sorprendes mas jajajaja, retiro lo del besito y acepto ese besazo encantado, en cuanto a los lobos iremosla ultima quincena de septiembre a Lugo, ya te contare lo que descubrimos de esa manada marinera de canis lupus signatus.

    Besitos
    Luis
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    viguito, no me había enterado de tu super reportage! vayaaaa! preciosas fotos y gran suerte la tuya!!! y bueno...debo confesar que no sabia que las serpientes parían........ :icon_redface: menuda futura bióloga que estoy hecha,no? :roll:
    En tu lugar me sentiría super orgullosa de aparecer en una revista como esa! enhorabuena!!! :sonrisa:
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Y dónde estaba yo en julio del año pasado que no vi esto? :shock: Es impresionante, Viguito. Mi enhorabuena por las fotos, la dedicación y la publicación.

    Yo también hubiera jurado que las serpientes ponían siempre huevos :-?
     
  9. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Bueno en realidad la mayoria de las serpientes son oviparas, es decir que su reproduccion se realiza mediante la puesta de huevos, pero algunas como el caso de la vibora hocicuda su reproduccion es ovovivipara ((las que menos)), quiere decir que los huevos son fecundados en su interior y a la hora de gestarlos las crias salen perfectamente formadas, y en el breve espacio de tiempo de unos minutos ya son autosuficientes y desaparecen a esconderse entre la maleza desapareciendo para siempre del contacto de su progenitora.

    Un saludo
    Luis
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias por explicarlo Luis :icon_biggrin: lo estaba discutiendo hace un rato con mi hijo. Ya nos has sacado de dudas.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Otro avance en la evolución, y un descanso para los papis...que nazcan las crías autosuficientes.

    ...¿Y para cuándo que salgan con la mili hecha?

    (ya sé que eso de la mili es muy antiguo, pero no he encontrado una frase que lo explique mejor) :sonrisa:

    besos,
    vega :icon_biggrin:
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    uauaauauauauauaua la verdad es que es bestial lo de la vibora, menuda suerte ("suerte" entre comillas, que estas oportunidades le vienen a los que se situan mejor), lo de los reptiles ovoviviparos, ya lo sabía y es algo que siempre me ha sonado raro, también hay muchos lagartos así, pero la verdad es que era algo que tenía casi olvidado.

    Suerte con los lobos; auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Luis, creo que leí una vez que algunas víboras podían ser las dos cosas, que dependiendo del lugar donde parieran las hembras tenían la facultad de tener los niños ya sin huevo y totalmente formados (ovoviviparismo en lugares de condiciones más duras) o poner huevos (oviparismo) en lugares más fáciles... me parece que era alguna víbora de montaña, que cuando estaban en las zonas bajas, en los llanos, ponían huevos... y en la montaña, viborillas directas a la vida de un empujón.

    Y por lógica si un reptil es ovovivíparo... la fecundación tiene que ser interna :11risotada: pues vaya conclusión... no he dicho nada. :icon_biggrin:

    besos, vega

    P.D. Te aseguro que si encontramos algún día esa manada de C.lupus signatus alguna hembra se llamará "vega" ;)
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Enhorabuena, a seguir así!!

    Carles