Víbora quizás, para identificación (fotos)

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por ligresavk, 19/9/05.

  1. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me gustaria que alguien me pudiera ayudar a este habitante de mi jardín, sé que hay muy buenos expertos por estos foros, os lo agradezco con antelacion. Mi jardín esta en Campo Real, en Madrid, por si sirve de ayuda para localizarla.
    Esta mañana al ir a regar, estaba metida en hueco donde esta la llave para dar la goma, nos ha dado un susto de muerte, menos mal que llevabamos guantes, se sentia acorralada y si nos acercabamos, atacaba, medía unos 15 cm aproximadamente, las fotos no son muy buenas, con los nervios no atinaba ni a enfocar. Con mucho miedo la hemos cogido y nos hemos llevado monte arriba y la hemos soltado, espero que no vuelva más, solo pensar en el susto que nos ha dado. Muchas gracias a todos.

    normal_PICT02251.JPG

    normal_PICT02261.JPG

    normal_PICT02241.JPG

    normal_PICT02271.JPG
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Me parece una culebra de herradura (antes Coluber hippocrepis, ahora creo que la han puesto en otro género, no estoy al día).

    Carles
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Tu culebra no es una víbora, me parece que es una culebra de escalera (Elaphe scalaris), no sólo completamente inofensiva para el hombre sino beneficiosa por comer roedores y otros bichejos de los catalogados generalmente como "incómodos" Yo la habría dejado en mi jardín, sin duda, aunque en el monte tampoco está mal. Al menos no le has pisoteado la cabeza como se suele hacer con estos reptiles ya maldecidos desde los tiempos de Adán y Eva. Pobreticos... (las culebras, no Adán y Eva)
     
  4. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Muchisimas gracias, aunque hubiera sido una vibora jamas la hubiera matado, mi religión (la naturaleza salvaje) me prohibe matar ningun animal, la he soltado como unos pocos metros más arriba de mi casa, asi que en cualquier momento me la puedo volver a encontrar.
    Me habeis dado la pista y me he puesto a buscar en internet. Es una culebra de escalera, he encontrado una foto que se ve bastante bien y se parece mucho a mi culebrilla. Está en la página web del parque natural del sureste de madrid, en la seccion de fauna. Es una página muy interesante, voy a ver todos los bichejos que viven por aqui, asi no me voy a asustar mas y los voy a conocer, que son todos muy bonitos.
    Os pongo la foto para que la veais. Sois unos verdaderos expertos, mil millones de gracias.

    thumb_culebra_escalera.jpg
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Efectivamente, una joven culebra de escalera en postura de "imitación de víbora" (cuerpo retorcido, cabeza algo hinchada y haciendo frente al enemigo = tu :icon_biggrin::icon_biggrin:)
    ¿siseaba mucho?

    Pero la proxima vez que dudes, no te arriesgues a cogerla con la mano ni a acercarte demasiado.
    Porque, aunque es relativamente sencillo reconocer una víbora (por las pupilas y por las escamas de la parte superior de la cabeza), no vale la pena correr el riesgo de sufrir una mordedura.

    Un saludo
    FER
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo siempre tuve fobia a los reptiles, de pequeña mi madre tenia que arrancar las paginas de los libros de naturales en los que aparecian...imaginaos :( Con la edad supere el miedo a los lagartos, iguanas...pero las culebras es algo mas dificil al ver ahora mismo estas fotos se me pone el cuerpo respigao y me dan sensaciones raras por las piernas... :roll: Lo mas increible es que en mi vida vi una culebra y encima soy de pueblo que ya es el colmo :11risotada:

    Bueno gracias por ahorrarme la sesion del psicologo :icon_biggrin:
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Olaya, estamos igual!!!! tengo fobia. Lo de los libros de naturales, yo le hacía pasar la página a la compañera de al lado y en casa, me la pasaba mi madre :sonrisa: Si salían por la tv, me subía al sofá. Ahora no me subo, apago la tele :11risotada:

    ligresavk, ver la tuya me da un yuyu que me puede, pero me picó más la curiosidad. Si yo me encontrara una de esas en mi jardín, me da un pasmo. :9992aaaaa:
     
  8. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    :okey: No sé muy bien quien tenía más miedo si la pobre culebrilla o nosotros. :shock: Para lo pequeña que era hacia un sssssshhh, que me acuerdo y se me ponen los pelos como escarpias, imaginaos una de esas de 4 o 5 metros, te quedas paralizado :aturdimiento: solo de tener una cerca. Una cosa si que he aprendido, USAR GUANTES, para todo, no se puede meter la mano entre las hojas, te puedes encontrar cualquier sorpresa y tener un disgusto. Cuando la hemos soltado, ha sido muy bonito ver como iba reptando para esconderse entre la maleza. Son muy bonitas pero prefiero no verlas tan de cerca, ya van tres que aperecen alli, es la primera que tengo la curiosidad de averiguar cual era, tengo por ahi la foto de la que aparecio el año pasado, que no se parecia a esta en nada, si la encuentro, la mando. :o Un beso a todos
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    No quiero ni imaginarlo :aturdimiento:
    Estaré alerta, con los ojos cerrados!!! :9992aaaaa: :11risotada:
    Saludos!!! ;)
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Uff osea que no soy yo sola :icon_biggrin: Yo creo que es algo cultural, desde pequeños nos estan diciendo culebra =maldad y veneno. La que incito a Eva a comerse una manzana no fue una culebra?

    Pero que hacen cuando ven a una persona??Marchan corriendo asustadas o te hacen frente¿? :13mellado: Es que en las pelis suelen atacar!!!! :11risotada:
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Es cierto, le de herradura no tiene barras... Me habían confundido las manchas blancas de la cabeza.

    Carles
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Olaya, jamás te hará frente una culebra a no ser que se vea acorralada. Si encuentras una por casualidad y te alejas, ella pasará de ti completamente o se escapará a un lugar más seguro.

    ¿Las pelis?, también en las pelis salen el Brad Pit y la Jenifer López, y luego vas a EEUU y todos son gordos y feos. :11risotada:
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :11risotada: Bueno, bueno, con esa comparacion de E.E.U.U. ya me tranquilizas!
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Toño Salazar, por mucho que sea verdad, yo no podré evitar el desmayo y el ataque de histeria, :roll: no sé si por este mismo orden, o al revés! :11risotada: