Viburnum tinus: cómo esquejar

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por LunaeDies, 6/2/09.

  1. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Necesito esquejar un viburnum tinus, sé que no es la época, pero me quedaré sin el árbol en breve, y quisiera al menos tener algunos esquejes. ¿Me podeis aconsejar de dónde coger los esquejes (leñosos, semi...) y qué hacer para que enraicen (hormonas, tª, etc)? Muchas gracias.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  3. Re: Urgente: Esquejar Viburnum Tinus

    yo probaría de dos formas, en tierra y en agua
     
  4. Re: Urgente: Esquejar Viburnum Tinus

    Hola .

    Yo puse en agosto ( un mes antes del comienzo de primavera por acá ) tres esquejes de Viburnum tinus , uno de ellos prosperó y ya está con seis hojas nuevas . :happy:

    No usé hormona enraizante . Nunca lo hago .. .. ..

    Lo puse con atmósfera contenida ( dentro de un frasco ) y ya lo he trasplantado a un recipiente de algo más de 1 L . Hace aprox. dos semanas lo puse bajo mediasombra y así lo voy a mantener hasta su trasplante , la próxima primavera ...

    Ojalá puedas lograrlo . Asegurate con más de un intento , que alguno se te va a dar ...;)

    Suerte .

    Saludos .
     
  5. Re: Urgente: Esquejar Viburnum Tinus

    Ya imagino que voy a hacer una pregunta rara, pero tengo un arbusto de estos ya bastaaante ancho, y quiero cambiarlo de lugar porque ahí estorba por lo ancho que se ha vuelto. ¿Les parece posible hacerlo sin perderlo? ¿serán muy profundas las raíces de este arbusto? está en una zona de tierra muy arcillosa, por si el dato influye.

    LunaeDies, inténtalo con varios esquejes: más largos, menos largos, más maderosos, más tiernos.. Yo los pondría en una maceta, con pocas hojas y las que dejes cortadas a la mitad y poniendo la típica botella o bolsa de plástico. Yo tengo así cosas, eso sí: dentro de casa porque fuera hace un frío que pela. Enraizan mucho más lento de lo normal, pero algunas cosas lo hacen. Y si no te funciona pues más adelante te mando esquejes