Viburnum tinus (Durillo): trasplante

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por natura, 31/3/03.

  1. natura

    natura rara avis

    He leído el apartado de arbustos, sobre el tema trasplantes, pero se habla más bien de arbustos grandes plantados en jardín. Yo tengo un durillo, en maceta, y me he dado cuenta de que las raíces están bastante apretadas, diría que algo incómodas.

    Necesito saber si puedo trasplantarlo ahora, o si tengo que esperar a algún otro momento. La floración ha terminado (por lo menos en el mío), y no sé si debo considerar que la planta está en reposo ( :icon_redface: perdonad mi ignorancia, pero tenía que preguntar).

    ¡Gracias! ;)
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Natura, el durillo lo puedes transplantar ahora perfectamente. Estando en maceta no hay problema. Aunque haya terminado de florecer no está en reposo pues ahora empieza el crecimiento vegetativo ¿No te ha echado brotecitos verde claro y peluditos? Pues ya lo hará. Transplantalo sin romper el cepellón y verás la alegría que le das.

    Besos.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Muchas gracias, Mmramos.

    Lo trasplantaré, a ver si lo veo sonreir. ;)
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    En caso de estar en el jardín, es problematico el trasplante???
     
  5. Trasplante de un durillo

    Hola a tod@s:

    Gema, el trasplante (de tierra a tierra), se debe hacer cuando la planta está en reposo.

    Salu2.
     
  6. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Si, eso ya lo se...Me refiero que haciéndolo en la época apropiada, que si el Durillo es problemático
     
  7. No, no es problemático, como su nombre indica es muy duro. Eso si, tienes que sacarlo con cepellón.

    Hasta ahora!
     
  8. malunna, :icon_arrow: :idea: :icon_exclaim: :roll: :twisted:
     
  9. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Porque la gente no pone su nombre, esto de tanto invitado comienza a ser peligroso. :( .
    Creo que la solución es que Jesús no deje escribir si no estas registrado, los invitados solo mirar, se que pagaran justos por pecadores, como siempre, pero evitariamos cosas raras.