Vida y muerte de los olmos, espinos y almentros que hay en el olmozonas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 10/3/12.

  1. Hola:

    Esta mañana me he llevado la camara de paseo, y he sacado unas poquitas fotos de los olmos, espinos y almendros que hay en el olmozonas ;)

    Se puede apreciar el contraste entre la floracion de los almendros, y la pugna entre la vida y la muerte que tiene los olmos, a causa de la falta de agua. Las cortezas suberosas de los olmos, su discreta floracion, y la diferencia de vigor entre las yemas de unos y otros. Amen de las maderas muertas de los ejemplares que han sido menos afortunados:icon_rolleyes: Las marcas que dejan los conejos en algunos ejemplares, empujados a roer las cortezas por falta de otra cosa que llevarse a los incisivos. Los vivares escabados entre los viejos arboles....alguna esparraguera que desafia los elementos y mantiene el verde....y un sinfin de detalles que se pueden ver paseando por la zona.

    Para hacer el tour 2012 clic,clcik.

    Para hacer el tour 2013 Click,click

    Para hacer un tour en septiembre 2013 click,click

    Espero que disfruteis de la visita virtual. :5-okey:

    Salu2
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Muy bueno Shogun, me a inpresionado la cantidad de material recuperable que hay buenos ejemplares la mayoria sufriendo los estragos del tiempo y la falta de agua, lastima de los olmos que he visto que la mayoria, ejemplares estupendos estan secos:(
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Magnífico tour, que contraste el de las flores con los árboles luchando por sobrevivir.

    Gracias por compartir esa visita, Shogun.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Vida y muerte en el olmozonas

    ahí hay material para generaciones y generaciones de shogunizadores!!!
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Vida y muerte en el olmozonas

    gracias por el tour, me impresionaron los prunus
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Madre de Dios que secarral... Esperemos que llueva pronto y mucho. Parece el desierto del Gobi.

    Jose María Aznar y su señora la Botella seguirán diciendo que lo del calentamiento global es un cuento chino?
     
  7. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Bonita presentacion Shogun, aunque algo triste verlo todo tan seco....sera que yo estoy acostumbrada al verde norteño!
    Por cierto una curiosidad , ya que citas los Crataegus aqui en Asturias los viveros tienen prohibido venderlos debido al fuego bacteriano ...¿ahi tambien hay ese problema?
    Gracias por compartir el paseo. eyey.gif
     
  8. Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Hola, tengo localizado un almendro por aquí fácil de llevarse. ¿Soporta podas drásticas de raices?
    Sal2
     
  9. Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Pues no tengo constancia, y seguro que algun planton he visto por los viveros, aunque nada que ver con los ejemplares que se pueden encontrar por el campo. Tambien tiene algun espino bonsai en laos garden, pero su precio, es mas prohibitivo que el fuego bacteriano :11risotada:

    A ver si es verdad que viene algo de lluvia, porque es muy lamentable el aspecto que tiene el campo, pero como decia Felix Rodriguez de la fuente: Dios perdona siempre, El Hombre a veces, pero la naturaleza, nunca...

    Es parte del ciclo, unos años agua en demasia, y otros ni se huele. En fin, al menos lo que tengo en casa no tienen ese problema :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  10. Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Por lo que tengo entendido los almendros son muy pueñeteros con las raices, y mas puñeteros cuanto mas viejos, asi que si tienes dudas, mejor no lo toques, por el bien de la planta, y por ahorrante disgustos :icon_rolleyes:

    salu2
     
  11. Re: Vida y muerte en el olmozonas



    Le he puesto un poco de musica, pero las imagenes siguen siendo igual de melancolicas ;)

    Salu2
     
  12. Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Muchas gracias por el consejo. Por ahora el árbol vivirá tranquilo
    , pero si me entero de que lo van a arrancar ( como han echo con otros ) se vandrá con migo:twisted:
    Salu2
     
  13. Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Hola de nuevo:

    22 de mayo, la mayoria de los olmos han vuelto a la vida, salvo algun desafortunado que blanquea sus entrañas al sol.

    click,click

    Insectos, aves y conejos pueblan el ambiente, y si no se hace ruido, acechando en la fresca sombra de los arboles mas altos, se puede captar la musica del ambiente



    Salu2
     
  14. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Si intento ir al album me pone "No se encuentra la página", ya dentro de Picassa.

    El vídeo es muy relajante.
     
  15. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Vida y muerte en el olmozonas

    Es probablemente parte de sentimiento que Benedetti quizo transmitirnos en. "A la Izquierda del Roble"

    "No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
    pero el Jardín Botánico es un parque dormido
    en el que uno puede sentirse árbol o prójimo
    siempre y cuando se cumpla un requisito previo.
    Que la ciudad exista tranquilamente lejos.

    El secreto es apoyarse digamos en un tronco
    y oír a través del aire que admite ruidos muertos
    como en Millán y Reyes galopan los tranvías.

    No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
    pero el Jardín Botánico siempre ha tenido
    una agradable propensión a los sueños,
    a que los insectos suban por las piernas
    y la melancolía baje por los brazos
    hasta que uno cierra los puños y la atrapa.

    Después de todo el secreto es mirar hacia arriba
    y ver cómo las nubes se disputan las copas
    y ver cómo los nidos se disputan los pájaros."


    Fragmento

    Gracias por invitarnos a caminar contigo Shogún