Video de mi estanque con plantas y animales

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por jesusin malaga, 13/9/12.

  1. En nuestro estanque estamos intentando mantener la mayor variedad posible de plantas y animales, y creo que en este pequeño vídeo que he grabado se aprecia esa riqueza.

    Aún no está totalmente terminado (ese horrible tubo verde no se quedará donde se ve, por ejemplo :smile: ), pero ya casi está como quiero que quede.

     
  2. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Un video de mi estanque

    Felicidades. Muy bonito! :5-okey:
     
  3. Re: Un video de mi estanque

    me alegro de que te guste, gracias.
     
  4. maritatorres

    maritatorres

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Un video de mi estanque

    Hola, me encanta tu estanque.
    Yo hice uno hace un año con lona de plástico y estoy pensando en reformarlo, y poner uno prefabricado, que creo que es lo que tienes tú. Que dimensiones tiene??, creo que es bastante más grande que el mío, te pongo el vídeo, para que puedas verlo, aunque después lo amplié un poco.
    También está ahora algo cambiado, los helechos han crecido y tengo algunos peces y un nenufar también y una cascada. Pero me ha encantado el tuyo con tantas plantas.

    Enhorabuena,,,lo iré mirando para tomar modelo

    Marita

     
  5. Re: Un video de mi estanque

    En realidad no creo que sea mucho más grande que el tuyo. Si es bastante (me parece) más profundo.

    Ciertamente es una base prefabricada. De heissner concretamente. La capacidad es de algo más de 500 litros y mide como 170x130. Yo además he colocado junto al estanque una cubeta adicional de plástico (mide como 50x70x30), que he comunicado con una tubería por abajo, con la idea de que sirva de filtro biológico por saturación de plantas (en el vídeo verás que está llena de equisetum, papiros, juncos y flotantes).

    La verdad es que es lo más práctico de instalar. Solo tienes que agujerear "a bulto", y colocar. Yo estoy muy contento con el resultado que ha dado.

    La desventaja es que tienes que ceñirte a las formas y tamaños que haya disponibles... tu con la lona lo has podido hacer exactamente del tamaño que te ha parecido. Pero si te cuadra lo que encuentras (en mi caso, el tamaño era perfecto para el espacio del que disponía - incluso ha podido adaptarse a la circunstancia de que no podía excavar en todo el espacio por haber un antiguo pozo ciego), es ideal.
     
  6. Re: Un video de mi estanque

    està bonito el estanque! felicidades
     
  7. ENRICOCA

    ENRICOCA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MALAGA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Un video de mi estanque

    ¡¡¡Enhorabuena por ese estanque!!!
    Está muy bonito... y bastante natural conseguido.

    Yo estoy planteándome mudar mis dos tortus al exterior y crearles un miniestanque... ¿sabéis de algún hilo al respecto? ¿podría hacerlo partiendo de un contenedor de plástico standard? Mi presupuesto es limitadísimo y tengo que aguzar el ingenio.

    Saludos.
     
  8. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Un video de mi estanque

    Ah que hermoso quiero uno a si !!
     
  9. Re: Un video de mi estanque

    Vaya, me alegro mucho de que os guste.

    Pero vamos, que tampoco tiene tanto mérito... es un estanque prefabricado muy de andar por casa.
     
  10. maritatorres

    maritatorres

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Un video de mi estanque

    hola , he vuelto a mirar el video de tu estanque, quería preguntarte, este espacio que tienes fuera del agua, que tienes sembrado en la tierra, tiene lona debajo? , es que quiero hacer algo parecido en el mío y no se muy bien como hacerlo.

    Ya tengo unas poquitas plantas y va cogiendo forma y vida, pero me falta tiempo para terminarlo, a ver si este fin de semana....
     
  11. Re: Un video de mi estanque

    Si te refieres a todo el espacio plantado alrededor, donde se ve tierra, no. No es práctico poner ningún tipo de lona, por que no es necesario para mantener la humedad, pero si puede producir encharcamientos inapropiados bajo las raíces. Es mejor que haya drenaje hacia abajo. La humedad de la tierra no se pierde por caída hacia abajo (salvo que tengas un suelo totalmente arenoso), si no por evaporación.

    En un lado del estanque hay un espacio lleno de plantas acuáticas. Se le ve un borde blanco. En este caso, lo que hay es un macetón de plástico enterrado, y está comunicado con el estanque por un tubo. Como una especie de "subestanque" destinado a tener muchas plantas.