Video de peces en selva húmeda tropical

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Shogun, 19/11/07.

  1. Hola:

    Ahora que llega el frio, y disminuye el tiempo que hay que dedicar a las plantas de exterior....es un buen momento para contemplar el calor y la vida que bulle en los acuarios de agua tropical.

    Os dejo un momento de "maxima" tension entre dos machos de kribensis (pelvicachromis pulcher), nadando en su jardin particular :5-okey:



    Los escalares tambien tienen su genio:



    Pero estos encontronazos son la "anomalia" lo normal, es que vivan mas o menos en armonia :smile:


    Teneis datos y demas informacion en su ficha click,click
     
  2. tatanka

    tatanka

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Selva humeda tropical

    saludos shogun te leia por el dr de los peces y da gusto leerte por aqui, ver tus videos y tus fotos

    nos leemos
     
  3. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Selva humeda tropical

    Shogun ¡preciosos tus vídeos! he quedado "prendada" de los peces,supongo que son tuyos,en caso afirmativo ¿qué les das de comer en el último vídeo? porque no veas como les gusta.Felicidades por esas imágenes tan bonitas :5-okey: .
    Voy a tener que dejar de "curiosear" por estos lares,he visitado páginas realmente únicas por su contenido:estanques,iguanas,ninfas,orquídeas,fucsias etc,etc,etc.........y esque de todo ¡me enamoro! :alucinado: y claro,todo no puede ser:994nonono: Grácias a todos por compartir tanta belleza.:besogrande: Ara-Celi.
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Selva humeda tropical

    Shogun realmente te felicito,gracias por deleitarnos con tamaña belleza,un:beso: desde Argentina
     
  5. Re: Selva humeda tropical

    Hola:

    Gracias por los comentarios, os subo un par de videos en mejor calidad, es necesario tener instalado un reproductor de divx

    [​IMG]

    2nd Round ;)
    [​IMG]
    click en las imagenes para ver los videos


    El acuario efectivamente, esta en mi salon. Puedes ver una completa ficha del mismo aqui click,click y lo que estan comiendo es una "papilla" que les hago, segun esta receta click,click

    Eso nos pasa a mas de uno.....si es que "intesné" no es bueno.....:55burla:

    Aunque a mi niña, ya la estoy llevando por el mal camino desde muy joven no le hace falta ver las webs para "engancharse"....:eyey:


    Salu2
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Selva humeda tropical

    jajajajajaja,,, muy buenos los videos Shogun,,, y el de tu niña es genial....¡¡¡¡
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Selva humeda tropical

    Precioso acuario tienes y sus peces igualmente.
    Los esclares que tienes, son todas hembras y están muy exitadas por estar en época de celo, les falta algúnos machos, uno para cada una o al menos uno para que se aparee con alguna de ellas, lo malo será que habrán mas peleas entre ellas por el macho y el lugar de la puesta de los huebos.

    Aquí puedes ver todo el proceso que han seguido los mios en los que se les puede ver haciendo la puesta de los huevos y a los pocos minutos al macho, pasando por encima de ellos.

    Por cierto, yo también particido de vez en cuando en Dr. pez, es el primer foro al que entré a postear desde que tengo internet, hace yá varios años, tambien entro como Aguadulce y allí buscando informacion sobre un hongo que le salierón a las plantas de un usuario, conocí, Infojardín.
     
  8. Re: Selva humeda tropical

    Hola:

    Gracias por los comentarios.

    Aguadulce ¿como diferencias machos de hembras? yo no estoy tan seguro del sexo, tienen cerca de un año de vida, y por lo que se, hasta que no realizan la primera puesta es complicado de saber.....:icon_rolleyes:

    Lo que si esta claro, es que los kribensis tienen una nube de alevines alegrando la selva :sirena:



    Salu2
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Selva humeda tropical

    A grosso modo se sabe así.

    Este es uno de los machos de mi acuario

    Se diferencia de la hembra, por la cola larga en forma de velos, entre otras.

    En esta otra foto, la hembra es la que está junto a la puesta en la hoja.
     
  10. Re: Selva humeda tropical

    Entonces este:

    zebra.jpg

    ¿seria macho? ;)
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Selva humeda tropical

    Para mi ese ejemplar es un macho.
    Fijaté el la linea semi-recta que vá desde la boca hacia la aleta dorsal, tiene una zona curbada hacia arriba, (una protuberancia o bulto ascendente en la zona de la cabeza), en las hembras es casi completamente recta.

    Las aletas ventrales o barbas de los machos son mas largas.
     
  12. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Selva humeda tropical

    como haces para tener tantas plantas vivas en tu acuario?? tengo uno de 20 galones y kisiera tenerlo asi con tantas plantas. que sustrato debo usar y que plantas puedo poner?
     
  13. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: Selva humeda tropical

    shogun: a mí también me gustaría saber que especies de plantas tenés en tu acuario. los videos son preciosos. me gustaría tener algo así en mi casa es muy difícil?
     
  14. Re: Selva humeda tropical

    Bueno, pues ese macho ya lleva varias puestas con una de mis hembras :meparto:
    zebras.jpg

    Una cosa que esta clara es que el sexo de un escalar, solo lo sabe otro escalar, y a veces, ni eso :mrgreen:

    Como rasgo mas fiable, pero no siempre seguro, si nos fijamos en los genitales en el momento de la puesta, la hembra tiene un oviducto romo y de mayor tamaño que el espermiducto del macho, que suele ser mas pequeño y puntiagudo (ejemplo en fotos click,click). Aun asi hay veces que ni asi se les diferencia.

    Los rasgos secundarios como el tamaño, forma del cuerpo o aletas, no suelen ser muy seguros :icon_rolleyes:

    Basicamente con buena luz, cambios de agua frecuentes, y abonando con sulfato potasico en los cambios de agua. Si entras en la ficha que he enlazado mas arriba, tienes mas informacion de la instalacion del acuario.

    Igualmente en la ficha tienes el listado completo.

    Dificil no es, si se pone un poco de empeño y se informa uno un poco antes de ir a la tienda, ya que muchas de las plantas que venden como acuaticas no lo son en realidad.

    Salu2
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Selva humeda tropical

    Preciso acuario amazonico