Vídeo de tomates

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por manuel 52, 23/3/07.

  1. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
  2. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: video de tomates

    Muy interesante, pero que función tiene el ingertar las tomateras con tabaco, imagino que alejará los pulgones, pero no se que mas.
    Un saludo.
     
  4. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: video de tomates

    ¿Y no hay un vídeo en el que nos cuenten a qué sabían los tomate-tabaco? :smile:

    Lo mismo hasta están ricos. :happy: La duda será si se comen en ensalada o se dejan secar y se fuman. :11risotada:

    Un saludo,
    Javier
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: video de tomates

    Hola Manuel 52:
    A lo mejor me estoy metiendo en donde no me llaman y tu sistema es mejor pero en el Foro de pruebas y dudas informáticas el moderador, a petición de Picarona, ha puesto la posibilidad de poner los vídeos directamente en el foro.
    Un saludo
     
  6. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: video de tomates

    :sorprendido: :sorprendido: y digo yo, si se injerta en una planta de albahaca o de oregano?? ya estará medio aliñado................. y si se injerta en una planta de maría :icon_rolleyes: y se le regalan los tomates a la suegra? :meparto: :meparto: :mrgreen:
    Creo que voy a empezar a experimentar :mrgreen:
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: video de tomates

    Pipsi eres la bomba, como siempre tal ocurrente, no me habia parado a pensarlo, pero ........... ya empiezo a maquinar cosas, ja ja ja....
    Un saludo.
     
  8. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: video de tomates

    vaya buena ocurrencia lo de la suegra, a ver si nos animamos a probarlo y colgamos los resultados :smile: ..... o ya puestos tomate con malta que al paco umbral le gusta eso del tomate aliñado con un buen chorillo de whisky :meparto:

    ale al que le salga algo que lo cuente

    por cierto alguien sabe realmente pq han injertado tomate y tabaco? supongo que será por el tema vírico o de vigorosidad?

    saludos
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: video de tomates

    No se si vuestras preguntas son broma, por que si no no lo entiendo
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: video de tomates

    Este es el vídeo:





    Arrast, si lo ves igual se te aclaran las dudas :smile:

    Manuel52, ¿nos lo explicas?
     
  11. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: video de tomates

    Buenas tardes . Miracebo,tienes razon,y lo he intentado con otro video pero no me fue bien, esto de la informatica me biene un poco grande, pero tengo voluntad y aprendere poco a poco.Y con la ayuda de este foro
    Picarona.Mis conocimientos de agricultura son minimos pero tengo ganas de aprender, lo poco que se del campo lo he aprendido en este foro de leer los correos de foreros como tu, Mundani, peret 1945,MBI,Destipaterrones,Kira,Miracebo,Arrat,Juanrit,Memorino,etc. etc.etc...............................................................................................
    Respecto,al video lo subi a este foro porque crei que era interesante,yo creo que hacen el injerto por que quieren un patron con buen sistema raticular ,(no se si se dice asi),resistente a las enfermedades y a los parasitos como pulgones etc.Por eso dejan crecer varias matas de tabaco para hacer el cultivo ecolgico a mi entender si estoy en en un error espero que me corrijais.

    Saludos a todos los foreros.Mannuel
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: video de tomates

    Manuel, creo que a todos nos quedó claro que el injerto en tabaco era para prevenir plagas pero... ¿a qué sabrán esos tomates? Lo cierto es que es el punto de curiosidad que nos quedó a todos, creo.

    A través de YouTube se puede contactar con la persona que lo subió, le escribiré para preguntárselo y os informo.

    Saludos!!!
     
  13. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: video de tomates

    Picarona.Aqui en un pueblo que se llama Llucmayor hay un vivero que vende plantones de tomate injertados en patron de calabaza yo nunca los he comprado por eso no se si son mejores de sabor o no.
    Cuando tengas la informacion ponla me interesa.
    Saludos Manuel
     
  14. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: video de tomates

    He buscado un poquito por internet y he encontrado esto que es interesante:

    El tomate (Lycopersicon esculentum) se puede injertar sobre Datura stramonium, tabaco (Nicotiana tabacum), y beleño negro (Solanum nigrum) (Hartmann et al., 1991). También se ha injertado tomate sobre patata (Solanum tuberosum), produciendo a la vez frutos de tomate y tubérculos de patata (Maharana et al., 1990, citado por Miguel, 1993).

    y esto otro:

    En otros casos, sí hay compuestos que se transmiten del patrón a la variedad injertada. Los frutos de tomate injertado sobre Datura stramonium contienen alcaloides propios del portainjertos, y cuando se injerta tomate sobre tabaco se encuentra nicotina en el tomate, y en el caso contrario, de injertar tabaco sobre tomate, el contenido en nicotina de la planta está notablemente reducido (Hartmann et al., 1991).

    Para quien lo quiera leer entero esta aquí:
    http://www4.cajamar.es/servagro/sta/publicaciones/sandia/publ9708_revision.htm

    Saludos
     
  15. CALDEN5

    CALDEN5

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Azul, Buenos Aires, Argentina