Vídeo de un padre imprudente con el hijo manejando motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por elermitaño, 7/2/12.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Pues bien, hoy estaba echando una ojeada a los videos de mi nueva motosierra stihl ms 250; que voy a usar para clarear un grupo de olmos secos de grafiosis :( entre otras cosas, cuando reparé en esta barbaridad.

    En fin, a ver si podeis decirme si encontrais esto normal; porque yo, cada vez que lo veo, mas y mas me asombra hasta dónde llega la estupidez humana



    :99998indignado: :99998indignado: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:

    Por favor, que no se os pase por la cabeza hacer algo así jamás, no es un juguete.

    Disculpad si no tiene mucho que ver con árboles ornamentales, pero tenía que decirlo.

    Buenas noches.
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ¡Lo que hay que ver!

    La verdad si es peligroso que manipule una sierra un niño de 6 años, cualquier cosa podria pasar!
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡Lo que hay que ver!

    Hombre... no veo bonito que le enseñen esas cosas a esa edad, pero el padre no suelta la sierra en ningún momento. El niño solo apoya las manos. Me recuerda a cuando yo era pequeña y en el coche, mi padre me sentaba encima de sus piernas y me dejaba llevar el volante y él llevaba los pedales. No ibamos por carreteras ni nada, solo por aquí por al lado de la casita. Y la verdad es que no pasó nada, ni se me pasó por la cabeza intentar conducir yo sola ni nada.

    A lo mejor el padre se dedica a podar árboles y le está enseñando al niño su oficio... yo que se jajajja
     
  4. Re: ¡Lo que hay que ver!

    En lugar de talar le podría enseñar a plantar, y de paso es menos peligroso.
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¡Lo que hay que ver!

    Luis, Carola, Yoland gracias por vuestros comentarios :happy:

    Lo cierto es que no es una situación comparable, Carola; si lo hubieseis hecho a 100 por hora en una nacional el riesgo sería algo mas parecido.

    No veo ninguna medida de protección para el niño, ni tan siquiera unos cascos para que no le zumben los oídos; hay en todos los manuales de motosierras stihl un par de párrafos relativos a la seguridad que el hombre, o no leyó o directamente se la trae al pairo (bueno, realmente son mas los parrafos, pero no quiero ser pesado):

    1º- No dejar que se acerquen niños, animales ni espectadores

    2º- No poner ninguna parte del cuerpo en el sector de giro prolongado de la cadena. En este caso el hombre se protege, pero poniendo al niño justo ahí;. Vamos, que si la cadena se parte, o aún peor, si a la sierra le diera por rebotar tendría dos mitades de niño y un video gore (hoy estoy mas sarcástico que enfadado)

    ¡Saludos y de nuevo gracias! :5-okey:
     
  6. SinSIM

    SinSIM

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¡Lo que hay que ver!

    Me parece una locura, como se puede poner en peligro a un niño de esa manera...
    Siempre digo q te obligan a sacarte carnets, certificados de aptidud... para casi todo, menos para lo mas importante que puedes hacer en esta vida...

    CarolaTN, yo tampoco lo veo comparable, a mi tb me lo hacían y tengo que reconocer que yo mismo lo he hecho con mi hija, pero como tu dices, nunca por carreteras, ni siquiera calles. A mi me parece mas peligroso cuando me cogían de las manos por debajo de mis piernas y me daban la voltereta... (No me acuerdo como se llamaba eso)

    Salu2
     
  7. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ¡Lo que hay que ver!

    Mi papa hacia lo mismo tambien cuando esta pequeño :smile: me trajo recuerdos...
     
  8. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡Lo que hay que ver!

    http://www.youtube.com/watch?v=cNwJkQQu9h8

    jajajaaja

    Ara en serio, es cierto que no se puede comparar. No sabía que podían pasar esas cosas con la sierra. Que chungo eso de si se suelta, no??? :S
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡Lo que hay que ver!

    Hola

    Yo creo que quien no sabe manejar una motosierra no tiene realmente idea de lo que habla ... es una máquina peligrosísima, capaz de hacer unas heridas terribles y aún de provocar la muerte en unas décimas de segundo.

    Yo conozco dos casos de accidentes graves y he visto tambien varios leves, pero que por poco no son graves ... pura cuestión de suerte o gracias a llevar la ropa de seguridad: un jardinero de mi empresa tiene una cicatriz de casi 10 cm en un moflete... le rebotó la sierra en una valla metálica.Tuvo suerte, 10 cm más abajo y le corta el cuello ...Pues aunque no os lo creais, el otro día le tuve que convencer para que se pusiese el peto anticorte ...
    un jardinero de mi pueblo murió mientras podaba un árbol, por supuesto, sin ninguna medida de seguridad.
    Cuando estudiaba, en unas prácticas con motosierra, una compañera se dió un buen tajo en el pantalón anticorte, a la altura del muslo, si no lo hubiera llevado ...


    Ese padre es un imbécil. Y encima, por la pedazo motosierra que se gasta, parece un profesional del tema ... aún más grave ...


    Saludos
     
  10. Re: ¡Lo que hay que ver!

    Uf me ha hecho recordarme cuando se corto mi padre con la motosierra en la rodilla....gracias a dios llevaba pantalón de seguridad más otro debajo pero atravesó todo, gracias a eso fue un corte bastante superficial sólo unos 7 u 8 puntos ya no recuerdo, pero imaginar que hubiese pasado si no llega a llevar nada porque se fue a toda la rodilla...... Para colmo estaba yo sola con él, y tendría unos 15-16 o así y le tuve que hacer una cura rápida hasta llegar a urgencias.....Y eso que la de mi padre al lado de esa es de juguete, pedazo espada que se gasta.....

    A mi me dan pavor.
     
  11. Re: ¡Lo que hay que ver!

    Desde luego, a mi me parece de una subnormalidad profunda, aparte de una grave irresponsabilidad que raya en lo delictivo, diría yo. Que tú pienses que no va a pasar nada no te exime de la responsabilidad que como padre tienes ante tus hijos.

    No puedes exponer a alguien ante ese riesgo, y menos a un niño que no estás seguro de cómo va reaccionar. También me parece grave que ese señor se dedique a reír la gracia y a promover esas actitudes temerarias.

    Aunque si quieren que les diga la verdad, pienso lo mismo del toreo y de los Sanfermines... y de la promoción que se les hace en todos los medios, al menos aquí en España. Ya sé que saldrá algún adicto al tema criticándome.:11risotada:
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¡Lo que hay que ver!


    estoy de acuerdo contigo con las definiciones que usas para el padre,en el tema de los toros tampoco me voy a meter mucho ya que es un tema delicado y a mi sinceramente me la trae al pairo(por un lado piensas que si que le hacen sufrir y por otro,si no existise ese tipo de fiestas,san fermines,corre bous como le llaman en cataluña,toreo,desaparecerian o serian animales de zoologico) ,pero en esas fiestas el que se mete lo hace por cuenta propia y sabiendo a lo que se arriesga yo no he visto ningun padre que ponga a su hijo de seis años a correr delante los toros y si lo hiciese seguro que lo meten en la carcel :5-okey:
     
  13. Re: ¡Lo que hay que ver!

    Ya, son cosas algo distintas, pero también es exponer a la gente a peligros por pura diversión. Ya sé que quien lo hace es porque le apetece... pero me parece que tampoco tienen mucha cabeza... pero no quiero abundar mucho en esto porque estamos hablando de otro tema.. lo del vídeo y es de vergüenza, desde luego.
     
  14. Re: ¡Lo que hay que ver!

    Pues si... es una total temeridad.
    Y os lo digo porque yo viví en mis propias carnes un tajo de una maquina, hace años, y de recuerdo me quedó cicatriz bastante chunga.
    Os lo digo de veras... Juventud + temeridad + resaca + pimpollar espeso + maquina con ralenti mal calibrado= a desastre. :desconsolado: Eso os lo aseguro.:13mellado:
    En fin, de todo se aprende.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¡Lo que hay que ver!

    A mí este tipo de máquinas me dan bastante respeto. Cuando hice el curso de jardinería la monitora ya sabía que yo no iba a coger una motosierra, ni ninguna máquina similar, sobretodo después de que me cortara con una máquina de disco (estaba cortando madera, un despiste y me hice un corte en el dedo índice de una mano. Me pusieron 3 puntos, y menos mal que llevaba los guantes... Hace 2 años).

    Considero que el padre que le ''enseña'' ese tipo de máquinas a sus hijos... no debe saber bien las normas que es obligatorio respetar. Luego vienen las lamentaciones. Es como aquella persona que le da un cuchillo a un menor. Sucede algo y... luego lloramos. Más vale prevenir que curar...