Vídeo sobre palmeras interesante

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por TOMAS BYRON BYRON, 8/5/13.

  1. Hola a todos!

    Buscando por Internet he encontrado un vídeo que me ha parecido interesante. No sé si alguien lo habrá compartido antes. Si es así, disculpad.

    http://www.youtube.com/watch?v=-X_dV4yY0aI

    Saludos!
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Vídeo palmeras

    hola Tomas.
    ...yo no habia visto el video, peazo Jubaea, Peazo Parajubaea!!!
    ...y encima da coquitos, los de mis jubaeas seguro que no me los voy a comer, pero..., y los de las Parajubaeas??..., en cuantos años comienza a florecer, con que altura de tronco??
    un saludo.
     
  3. Re: Vídeo palmeras

    Hola, Serigiskkan.

    La verdad es que las palmeras que se ven en el vídeo son impresionantes.
    No sé cuánto tiempo tardarán en dar fruto las parajubaeas; he leído que diez o quince años, en otras partes dicen que algunas con ocho años ya florecen. La verdad es que, en la grabación, el fruto de la parajubaea parece el más apetitoso. Seguro que podrás comer los coquitos de las tuyas! Eso sí que debe de estar bien... El trópico en el mediterráneo... Ni los dioses de olímpicas moradas podrían haber soñado con algo semejante :angelpillo:

    Saludos!
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Vídeo palmeras

    ...bueno, bueno, pues entonces con un poco de suerte si los probare!!
    ...miento, ya me comi una de las semillas que me enviaron:5-okey: ...estaba rica!...ademas he tenido alguna semilla de PTT casi del tamaño de una pelota de tenis, bueno un poco mas pequeña, pero daba miedo verla, parecia un huevo de la pelicula "cocoon"...:13mellado:
    saludos.
     
  5. Re: Vídeo palmeras

    Muchas gracias por compartir...

    Impresionante la Jubaea!!!

    Saludos!
     
  6. Re: Vídeo palmeras

    Hola Sergiskkan.

    Muy bueno! Yo tampoco hubiera podido resistirme y si me cogen en fin de semana, lo mismo acaban formando parte de una piña colada :susto: .
    Qué gran noticia lo de su buen sabor, eso me anima todavía más para continuar con su plantación!
    La forma de las semillas de la PTT es realmente extraña; sí, recuerdan a los huevos de "Cocoon"; a lo mejor son el origen del nombre de la película: "coco-on" (coco encendido)... :13mellado:

    Saludos!
     
  7. Re: Vídeo palmeras

    Hola, Davidillo!

    Es un placer compartir lo que se va aprendiendo.

    Cierto, la Jubaea es impresionante.

    Personalmente, también me ha sorprendido lo mucho que se parece la parajubaea cocoides al cocotero. Había visto bastantes fotografías, pero "en vivo" es mejor.

    Saludos!
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Vídeo palmeras

    :11risotada: :11risotada:
    el otro dia vi una foto del tronco de una tor tor y parecia el de una jubaea!!
    ...era impresionante...
    saludos.
     
  9. Re: Vídeo palmeras

    Gracias Tomas...
     
  10. Re: Vídeo palmeras

    Hola, looke!

    Un placer compartir!

    Saludos!