Videos sobre hortícolas (recopilación)

Tema en 'Vídeos sobre horticultura' comenzado por Picarona, 25/6/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañer@s,

    Dominique me pasó la semana pasada esta dirección de una página donde aparecen varios videos de prácticas hortícolas. Intenté subirlos a You Tube pero me fué imposible debido a la duración de los mismos.

    Así que me he decidido a abrir este mensaje, para ir recopilando en él todos los videos de técnicas, prácticas y de KDDs para que quede para la posteridad :5-okey:

    Videos de Prácticas Hortícolas de la web de la Generalitat Valenciana

    El cultivo del pimiento
    Injerto de hortalizas
    Plagas, enfermedades y fisiopatías del tomate

    Visitad la página para más videos sobre cítricos

    Los videos están en formato *.wma*, eso significa que deben visualizarse con el reproductor Windows Media Player (es el que viene por defecto con el Windows). Con otros reproductores puede dar problemas de visualización.
    Además, se pueden guardar en el disco duro.


    Videos de compañeros del foro




     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Videos de Mariano Bueno

     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Otros videos hortícolas encontrados en la red

    Injerto de tomate en tabaco

     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Gracias Picarona por los videos sobretodo los de Mariano Bueno son muy interesantes a ver si encuentas más parece que son de alguna clase o curso son cosas sabidas pero me encanta como exprica

    Gracias
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    (Editado por repetido)
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Picarona, que buena idea! Justo despues de ver unos videos en una pagina web habia pensado en pònerlos en mensajes, voy a revisar los que habeis puesto y si no estan los añado. Si, es el primero que has puesto, el de la generalitat de valencia;). A ver si encuentro uno sobre lombricultura que vi en youtube muy interesante.

    Es este:

    Vale, guay...como se ponen videos de youtube? He cliqueado en el icono pero no se que mas tengo que hacer.

    Los videos de Mariano Bueno son muy buenos, como su apellido;). Me he quedado con ganas de mas. Gracias;).

    Un saludo.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Muchas gracias, me han gustado mucho los de Mariano Bueno y el de siembra de asiento de Miracebo, que no lo había visto.
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Video sobre lombricultura: Introduccion a la lombricultura.



    Gracias Picarona;).
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Muy apropiada la canción del final :meparto:

    Está bién el video, y aunque lo que voy a decir ya se ha debatido aquí, creo que no es necesario comprar lombrices californianas, las nuestras cumplen la misma función, y es más, yo creo que si crías estas lombrices rojas en el campo, estás introduciendo una especie foránea. Puede que os parezca exagerado lo que digo.
     
  11. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Hola:

    Tienes razon, cualquier intoduccion de un animal o insecto nuevo a un ecosistema puede ser desastroso. Recuerdo un documental que trataba sobre el tema y en un pais de Africa, no recuerdo cual, empezo a proliferar por accidente una planta acuatica de otro pais ( tampoco lo recuerdo ) y el resultado fue que un lago se hizo inavegable y no pudieron pescar. Las personas de los alrededores vivian de la pesca. Tuvieron algun otro problema añadido que trajo consigo la planta, si mal no recuerdo alguna infeccion en el agua.
    era imposible eliminarlas arrancandolas de la cantidad de ellas que habia. Al final despues de muchas investigaciones descubrieron que la solucion era introducir un mosquito en la zona que ponia sus huevos en las raices de la planta y sus larvas se alimentaba de ella debilitandola e inculso llegando a matarla. De esta manera consiguieron mantenerlas a raya.
    Ahora me pregunto...que ocurrio despues con los mosquios? :sorprendido:

    En varios mensajes del subforo de jardineria ecologica lei que las lombrices autoctonas son menos voraces que las rojas californianas. Varias personas que las tuvieron en vermicompostadores contaban que nunca terminaban de procesar la materia organica, o si lo hacian era transurridos muchos meses. Por eso se usa la lombriz de California. Habria que tener cuidado una vez que no se usen y no dejarlas campar por ahi libremente, aunque quien sabe? Tal vez serian beneficiosas e hicieran que fantasticamente crecerian mucho mas los arboles;).
     
  12. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    todo de loo mejor menos mal que existe esta pagina
     
  13. Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Hola, hermano, un saludo.

    Que bien que hayas recordado este tema. Que jóvenes éramos.


    Un saludo,
    Llan


    .
     
  14. Hortelano Novato

    Hortelano Novato

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Gracias picarona, por la información, y el sano interés. Me es de mucha ayuda, solo una pregunta..........se podan los tomates RAF o se dejan crecer tal cual.

    Gracias de nuevo
     
  15. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Recopilación de Videos Hortícolas

    Vaya currada PICARONA, gracias atodos los que os tomais tantas molestias para que aprendamos los demas.