Viento azotando mis plantas

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por anakovu, 17/4/12.

  1. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Nose como estan aguantando mis pobres plantas sin salir volando, hoy he llegado y mi pobre planta de sandia se le habia roto el tallo por el aire,menos mal que aun tengo 2 plantones en casa, cuando pase este tiempo los plantare fuera, haber si vuelve el buen tiempo porque tengo el huerto parado, no esta creciendo nada
     
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    Ya te digo yo esta mañana me acercado al huerto y era imposible hacer nada, viento de casi 70km/h sostenido con rachas de 95km/h.

    Mañana o pasado tendre que evaluar las perdidas.
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    pues ya somos tres xD, vaya tiempo de la leche! akim un dia sol, otro lluvia, y asi... en fin que le vamos a hacer, la naturaleza es impredezible!
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    yo tambien tengo problemas con el viento hay veses en que tumba las macetas loq ue ago bueno en caso de las macetas es amarrarles un contrapeso para que no vuelen lo bueno es que tengo parades que sirven como corta viento pero au asi derrepente llegan las rafagas fuertez
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    Pues parece ser que ya somos unos cuantos porque aqui en madrid tambien a hecho mucho aire y daba miedo. Mis pobres Acelgas no han podido sobrevivir, y no mme quedan mas semillas :( Para el año que viene volvere a intentarlo...
    Animo a todos los que estan con estas ventiscas:11risotada:
    Saludos
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    lo bueno es que el patio trasero tiene unas paredes que sirven como rompe viento pero aun así hay ocasiones en que me tira las macetas el otro día por poco me tira el ajo que tengo en una maceta lo bueno es que solo se le salio poquito tierra y no me aplasto el ajo por suerte.
     
  7. ikerandrea

    ikerandrea

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    pues si, con este zierzo es imposible salir a la calle! a los chicos casi se los lleva asi que a las pobres plantas..... a ver si salen de esta, yo los tengo en la terraza que es totalmente acristalada, de eso se me libra yo sufrire el calor tipo lupa!!
     
  8. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    Pues hoy continua el viento este, lo que con menos fuerza, esta mañana me acercado al huerto y medudo estropicio, es lo quy etiene tenerlo en campo abierto :(

    Las fresas han sufrido muchos cortes de hojas y flores, las tomateras casi estan totalmente tumbadas en el suelo , pero no partidas por lo que espero que ya levantaran.

    Las acelgas estan pochas pochas...y bueno alguna cosilla mas que habra que replantar.

    Esperemos que pronto venga el buen tiempo y recupere todo el huerto la vida.
     
  9. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    puf, me uno al descontento... no me gusta nada el viento, parece que fueran a salir las lechugas por los aires, pero las protegí así de forma cutre (pero resultó ser efectiva) y han sobrevivido todas.

    Pero he tenido un daño colateral que me duele en el alma ains. Tenía una maceta grande preparada para trasplantar ya el tomate, con su abono específico y tal, y hoy me encuentro al volver a casa conque el viento a volcado una tabla de madera que tenía en la terraza y ha caído sobre esa maceta y otra y las ha roto ambas... puf...

    En fin, esperemos que mejore pronto.
     
  10. ikerandrea

    ikerandrea

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....


    por lo menos has salvado las lechugas!! y no se ha ido todo al garete... hoy por aqui parece que esta llegando la calma, se ha quedado buena tarde! esperemos se estabilice y deje la cosecha tranquila!
     
  11. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    Adios al aire y se escapan algunas gotas!!!!
     
  12. ikerandrea

    ikerandrea

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    por favor!! que tiempo mas loco!!! que aireeee :desconsolado:
     
  13. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    Pues si vaya primavera nis esta tocando, viento, sol, nubes, lluvia, asi es imposible que me crezcan las cosas jooooo
     
  14. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: con el aire que hace en zaragoza.....

    A estas alturas, el año pasado, yo ya había quitado el invernadero de la terraza... este año imposible... no me atrevo :-?